Kiosco Diario Córdoba

Diario Córdoba

DECIMOSEGUNDA EDICIÓN

El mercado medieval de Priego atrae a visitantes de otras localidades

En la programación se han incluido numerosas actividades de animación

Expositores y asistentes al mercado medieval, este sábado. RAFA COBO

Los alrededores del castillo Priego se han transformado durante estos días en un improvisado mercado medieval que, organizado por las delegaciones de Turismo y Festejos del Consistorio de la localidad, ha devuelto a este histórico enclave a una de sus épocas de mayor esplendor. 

Puestos donde adquirir todo tipo de objetos de artesanía, dulces y repostería, hierbas medicinales, o tabernas en las que degustar un suculento asado conforman este efímero mercado que ha vuelto a contar con una gran afluencia de público, especialmente durante la tarde-noche del viernes, coincidiendo con su inauguración, así como durante toda la jornada de este sábado, consolidándose como uno de los eventos del otoño con mayor capacidad de atracción tanto para los prieguenses como para un importante número de visitantes de otras localidades.

Las actividades de animación han sido otra de las notas características de esta edición, con la que el mercado recupera la normalidad tras dos años de pandemia. Así, los más pequeños han disfrutado de talleres de globoflexia, pintacaras, y el denominado campamento infantil. En el patio del castillo ayer sábado tenía lugar el ritual de los cuatro elementos, mientras que durante las tres jornadas se ha desarrollado un espectáculo de malabares y acrobacias a cargo de Peronio Circus.

Compartir el artículo

stats