La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha valorado la sentencia del TSJA que desestima el recurso de apelación de Alfonso Rojano, en la que «vuelve» a dar la razón al Ayuntamiento de Baena y dice que «no existió» ninguna infracción del procedimiento, ni vulneración de ningún derecho.

Además, señala que pasó a ser concejal «no adscrito» por aplicación de la ley. La alcaldesa afirma que el TSJA «confirma que estamos en un caso claro de transfuguismo». Con esta nueva sentencia «el tiempo y la Justicia nos va dando la razón, va poniendo las cosas en su sitio».

Piernagorda considera que hay muchas personas que «deberían pedir disculpas», empezando por el «tránsfuga y por parte del PSOE y de IU, que intentaron que la alcaldesa no cumpliera con su obligación». Asegura que IU y el PSOE «intentaron engañar al pueblo» de Baena diciendo que no era tránsfuga. Habla del «linchamiento público» que quisieron hacerle a ella con dos reprobaciones en el Pleno, resultado de la «impotencia del fracasado y de la chapuza de la moción de censura».

Por lo que la alcaldesa preguntó: «¿Con estas sentencias a quién hay que reprobar?». Piernagorda responsabilizó al PSOE e IU de querer romper la configuración que resultó de las elecciones municipales y espera que ya se cierre este «capítulo oscuro de la historia de Baena».