La Comisión de Derecho Turístico del Colegio de Abogados de Córdoba, con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y la colaboración de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba, organiza el próximo martes 7 de junio en la sede colegial, las 1ª Jornadas de Derecho Turístico ICA-Córdoba dedicadas a viviendas con fines turísticos.

En la inauguración, a las 09.30 horas, intervendrán Lourdes Capdevila, diputada de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Córdoba y responsable de la Comisión de Derecho Turístico, Purificación Joyera, delegada territorial de Turismo en funciones en Córdoba y Nuria Ceular, decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba.

La problemática jurídica de las viviendas con fines turísticos dentro de las comunidades de propietarios será la primera cuestión a tratar en estas jornadas, con la intervención de D. Alejandro Fuentes-Lojo Rius, abogado del Colegio de la Abogacía de Barcelona. Se analizará también la nueva normativa reguladora de las viviendas con fines turísticos y los expedientes sancionadores de las mismas. Para ello, intervendrá Dña. Natividad María Bejarano Marín, Jefa de Servicio de Empresas y Actividades Turísticas de la Dirección General de Calidad Innovación, Fomento del Turismo de la Consejería de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local. 

Además, se hablará de las problemáticas empresariales y las perspectivas jurídicas, urbanísticas y económicas de las viviendas con fines turísticos, en una mesa redonda en la que participarán D. Manuel Carrasco Larriva, abogado; Dña. María Serrano García, abogada y socia de ADEITUR Consultoría Turística y de Empresa; D. José Antonio Fernández Gallardo, Economista, Profesor del Área de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Córdoba, especializado en el mercado de viviendas con fines turísticos, y D. Manuel Rivera Mateos, Director del Centro de Análisis y Perspectivas de Turismo de la Universidad de Córdoba.

Puede consultar el programa al completo de las jornadas en este enlace.