La ausencia de Lewis Hamilton dejó el pronóstico muy abierto para este GP de Sakhir en el que Valtteri Bottas cogió ventaja al anotarse la quinta pole position de la temporada, la más ajustada de los últimos tiempos con solo 56 milésimas de diferencia entre él y Max Verstappen, tercero.

La lucha entre Bottas y George Russell, el sustituto de Hamilton, será uno de los grandes alicientes de la carrera. Las 26 milésimas que les han separado este sábado le dieron a Mercedes el 12 doblete del año, aunque si el británico queda por delante del finlandés le pondrá en apuros. Ya no le puso las cosas fáciles en entrenamientos, pero Bottas tiró de galones para lograr la pole. Mercedes se ha anotado 15 de 16 cronos disputadas.

La vuelta más corta

Hay que tener en cuenta, por otro lado, que es la vuelta más corta del calendario (3,543 km) y, si comparamos con los circuitos tradicionales el único que es más corto es Mónaco (3,337 km). Se darán 87 vueltas, el número más alto del calendario y alrededor del 74% de la vuelta se hace a fondo. La carrera empezará a las 18:10 horas.

Se presenta una batalla apasionante. De los diez primeros solo los Mercedes tomarán la salida con el neumático medio, lo que les dará ventaja a la hora de escoger el momento de hacer sus 'pit stops', pero Verstappen, que saldrá con los blandos, tendrá una buena oportunidad en la primera curva. Hay que destacar también la octava plaza de Carlos Sainz.