Endesa, Iberdrola, Bidafarma, Lactalis Puleva, Soho Boutique Hoteles, Persán, los puertos andaluces… Estas son algunas de las empresas e instituciones que colaboran con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en sus dos másteres de carácter dual, con el que busca formar a la nueva generación de responsables de digitalización y de logística.

Hasta el 5 de octubre, la web de Distrito Único Andaluz oferta las últimas plazas vacantes para estos títulos, únicos a nivel nacional, y que comparten una fórmula singular: el estudio en alternancia entre el aula y la práctica profesional, gracias a un contrato ligado a un plan formativo dentro de entidades líderes en su sector.

Con ello, el Máster Universitario en Logística y Gestión de Operaciones abarca todo lo necesario para hacer funcionar la cinta transportadora en una economía de amplio potencial exportador, como la española. En él hay tres líneas de especialidad: los sistemas de almacenaje (que coordina la UNIA), la logística en terminales ferroportuarios (Universidad de Cádiz) y la intermodalidad (Universidad de Sevilla).

Por su parte, el Máster Universitario en Transformación Digital de Empresas, asienta los principios básicos como el blockchain, la ciencia de datos, la robótica de servicio o el Internet de las Cosas, para luego llevarlas a la práctica en cuatro sectores: el energético (UNIA), el sanitario (Universidad de Granada), el turístico (Universidad de Málaga) y el agroalimentario (Universidad de Almería).

Alumnos de másteres de UNIA durante una sesión formativa.

Oferta especializada

En esta fase extraordinaria de acceso a másteres oficiales, la Internacional de Andalucía llega con casi el 90% de sus plazas de nuevo ingreso cubiertas. Así, el estudiantado aún puede encontrar una última oportunidad de acceder a una formación especializada en diez de los veintidós posgrados que componen el catálogo del curso 22/23.

Junto a los arriba citados, admiten nuevas solicitudes otros títulos también estrechamente relacionados con la transformación digital como son el Máter en Economía, Finanzas y Computación, vinculado a la empresa, o el de Simulación Molecular, de orientación investigadora.

El alumnado de UNIA aprende a través de formación dual.

En el ámbito de las ciencias experimentales, la UNIA cuenta con vacantes en los másteres de Geología, Tecnología Ambiental, Ingeniería Química y, para los profesionales de la docencia, en el de investigación en la enseñanza y el aprendizaje de las propias ramas experimentales, sociales y matemáticas.

Por último, participan en esta tercera fase de DUA los másteres en Arqueología de los Paisajes Culturales, de perfil tanto investigador como profesional, y en Agricultura y Ganadería Ecológicas, orientado a acercar al alumnado a las empresas del sector desde el punto de vista de la producción, la distribución y la comercialización.

Becas de estudio

La Internacional de Andalucía, a través de su Cátedra Fundación Atlantic Copper, mantiene abierta una convocatoria de becas dotada con 22.000 euros, destinadas tanto a matrícula como para ayudas al estudio con importe máximo de 600 euros al mes. El plazo de solicitud concluye 6 de octubre. Toda la información está disponible en la web www.unia.es/becas-y-ayudas.

+ INFO:

Web

UNIA.ES

Mail

postgrado@unia.es

Redes Sociales

FACEBOOK

TWITTER