Las de Auxiliar Administrativo y Administrativo son las oposiciones más populares en España. Aunque ambas pruebas son exigentes, el número elevado de plazas, el hecho de que se convoquen cada año y que tienen un temario asequible si las comparamos con otras pruebas, son claves para su éxito de popularidad entre los miles de españoles que buscan estabilidad laboral, buen sueldo y posibilidades reales de conciliación en la Administración Pública. “La motivación es de lo más importante que tiene que tener el opositor para poder conseguir su plaza”, confirma Asunción Caballero, responsable docente de MasterD, una escuela con 28 años de experiencia en formación para esta oposición .

Caballero explica que, el aprobar estas pruebas, “es cuestión de constancia y de trabajo”. En el centro de formación MasterD saben bien lo necesario que es que el alumno esté focalizado, por eso, un equipo de orientación va realizando un seguimiento personalizado a través de tutorías presenciales o por teléfono a lo largo de todo el proceso para ayudarles con la planificación y los problemas que puedan ir surgiéndoles. “Nosotros nos adaptamos a las necesidades de nuestros alumnos, realizando con cada uno de ellos una planificación personalizada en función de sus conocimientos previos, de su disponibilidad de tiempo para estudiar, de su experiencia anterior en el mundo de las oposiciones (o su ausencia). Tenemos que conseguir una planificación flexible, que se adapte al alumno y, además tiene que ser exigente ya que tenemos una meta a la que llegar y solo con esfuerzo y constancia llegaremos a ella”, explica la responsable docente de MasterD.

Actualmente en España, hay 20.217 plazas de Administrativos y 24.811 plazas de Auxiliares Administrativos ofertadas y pendientes de convocar. La mayor parte de ellas se reparten entre Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía, Canarias, Extremadura y Galicia. Por eso, si tu sueño es conseguir la estabilidad que estás buscando con un puesto de funcionario, esta puede ser la oportunidad que estabas esperando. 

La constancia y el trabajo del opositor es clave en su preparación por eso en MasterD trabajan con una planificación adaptada a cada alumno MASTERD

4 claves que hacen de la metodología de MasterD un éxito

En 2021, más de 1.400 alumnos de MasterD han aprobado los exámenes de sus convocatorias. Este es un éxito que en MasterD logran a través de una metodología única donde el objetivo es facilitarle el camino al opositor y acompañarlo hasta su meta. Sus puntos fuertes:

  • Preparación de 2 categorías (Auxiliares administrativos y Administrativos) en un solo curso: Si bien para presentarse a las oposiciones de Administrativo se exige Bachiller o FP, para las de Auxiliares solo se exige un graduado ESO o equivalente, por tanto, aquellas personas con Bachillero, FP o equivalente podrían, con el mismo curso, prepararse para ambas categorías, optando a más plazas y más convocatorias que un curso que solo prepara una categoría.
  • Preparan todas las Administraciones Públicas: de ámbito local, universidades, de ámbito autonómico, incluidos servicios de salud, de la Administración General del Estado e incluso la convocatoria de las Cortes Generales. “No solo preparamos una convocatoria, sino que damos la opción de que el alumno se presente a todos los organismos que quiera, y en todo el territorio nacional. A más opciones, más oportunidades de lograr plaza”, afirma Caballero.
  • Preparación integral de todas las pruebas: desde el tipo test, a casos prácticos, psicotécnicos, pruebas por competencias y la prueba de informática. En MasterD recalcan la preparación de esta última: “La informática es cada vez más demandada y con cada vez mayor nivel de exigencia. La preparación de esta parte es tan importante como la teórica ya que, en muchas ocasiones, la obtención de la plaza depende de la superación de esta prueba”. En MasterD los alumnos de esta oposición cuentan, dentro de su preparación, con un curso de informática para opositores, con el objetivo de preparar la prueba de informática de cada oposición. Es decir, no es un curso de informática al uso o un curso de iniciación, sino un curso dirigido a practicar lo que les van a pedir en el examen, y en el programa y versión concreto que van a solicitarles en el examen. Esto es importante, porque en unas convocatorias piden, por ejemplo, maquetar un texto Word y realizar una hoja de cálculo en Excel, con la versión establecida en el programa, por ejemplo, en un examen puede ser Office 2016, en otro Libre Office, en otro Office 2019… Y es importante practicar teniendo en cuenta las versiones concretas de los programas que nos solicitan. “Además, trabajamos esta parte con exámenes reales”, matiza Caballero.

Máster D cuenta con un campus virtual que permite realizar numerosos test que permiten a los opositores poner a prueba sus conocimientos MASTERD

  • Entrenar, entrenar y entrenar. Es importantísimo que el opositor cuente con un Campus Virtual muy completo con herramientas y recursos a los que poder acceder en cualquier momento, desde cualquier lugar y dispositivo. “Por ejemplo, nuestro Campus Virtual cuenta con una sección de Entrenamiento tipo test donde el opositor puede generar tantos test como desee, de los temas que está estudiando en ese momento, incluso combinando varios temas. De esta manera, puede generar test para ponerse a prueba y comprobar si ha asimilado o no los conceptos estudiados. Además, cuenta con exámenes oficiales, reales, corregidos y justificados, que le van a dar un claro ejemplo de lo que puede encontrarse en un examen oficial”, explica Caballero.

En el centro de cada alumno -MasterD cuenta con 37 sedes en toda España- se realizan talleres presenciales, maratones de preguntas tipo test (para poner a prueba a nuestros alumnos) y simulacros de exámenes, previos a la realización de una prueba oficial, replicando las mismas condiciones a las que se van a enfrentar nuestros alumnos, en pocos días, en el examen oficial. Además, el alumno tiene acceso a Clases online, vídeos explicativos de las leyes más complicadas de asimilar, esquemas, masterclases….

La importancia del concurso de méritos

Muchas convocatorias de oposiciones tienen una fase de oposición, el examen propiamente dicho, y una fase de concurso, donde se suman méritos académicos, experiencia profesional… Muchas veces, la fase de concurso marca la diferencia entre obtener o no la ansiada plaza.

MasterD también ayuda a sus alumnos en este concurso, ofreciéndoles cursos baremables con un valor de unos 100€, de forma totalmente gratuita con la Universidad de Nebrija. “Gracias a un acuerdo con LOGOSS somos capaces de ofrecer esta importante ventaja a nuestros alumnos, ya que estos cursos están homologados en prácticamente todas las convocatorias y pueden ayudarles a sumar unos puntos valiosísimos”, confirma Caballero.

+ INFO:

MasterD Córdoba

Dirección P.º de la Victoria, 15, 14008 Córdoba

Teléfono: 957498525