En menos de una década, la industria española generará algo más de 220.000 empleos vinculados a las necesidades propias del proceso de transformación digital. Son datos que se extraen de un informe reciente de PwC, donde analiza las claves que debe asumir el tejido productivo nacional ante los retos que implican la gestión de la información, la automatización de procesos, la robótica y tantos otros que implican la Cuarta Revolución Industrial.

Expertos nacionales en Inteligencia Artificial

Para ofrecer una respuesta desde la formación, la Universidad Internacional de Andalucía ha dado forma a una línea de posgrado que, a partir de septiembre, reunirá a los mayores expertos nacionales en Inteligencia Artificial, gestión y ciencia de datos, además digitalización en sectores como la energía o la salud.

Francisco Herrera Triguero, Sebastián Ventura, Luis Martínez López, Jesús Medina, Luna Santos, Ismael Arribas o José Ignacio Peláez son algunos de los nombres propios que estarán presentes en estos diez títulos propios, que aún tienen matrícula abierta. Todos ellos de carácter virtual, y que abren la puerta a la especialización desde distintas áreas del conocimiento, favoreciendo la conciliación con la vida laboral y personal.

La Universidad Internacional de Andalucía reunirá a los mayores expertos nacionales en Inteligencia Artificial

En concreto, cuatro de estos diez posgrados tienen la categoría de máster de formación permanente (60 créditos ECTS). Al de Big Data, que va a celebrar su tercera edición, se suman en el curso 22-23 los de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático, de tecnología DLT y Blockchain y en análisis de datos para la investigación en Humanidades y Ciencias Sociales.

Con menos carga lectiva (30 créditos), la UNIA propone diplomas sobre digitalización en el sector energético y de la salud, en Inteligencia Artificial para la movilidad en ciudades inteligentes, ciencia de datos aplicada a la toma de decisiones empresariales o marketing digital y comercio electrónico.

La Internacional también ofrecerá una tercera edición de su diploma en Protección de Datos. Se trata del único en Andalucía que cuenta con la certificación de la Agencia Española de Protección de Datos, a través de la entidad IVAC, y orientado a formar a los delegados de datos en empresas e instituciones para superar con éxito el examen de capacitación.

La Internacional de Andalucía refuerza sus alianzas con instituciones y colegios profesionales

Oferta consolidada

De cara al curso 2022-23, la Internacional de Andalucía refuerza sus alianzas con instituciones y colegios profesionales. Algo que vuelve a tomar forma en la reedición de títulos que llegan a sumar hasta catorce años dentro de la oferta propia de la universidad.

Con ello, uno de los sectores de mayor peso volverá a ser el sanitario. Hacia él se dirigen los posgrados propios orientados a la especialización en áreas como la neurocirugía, la rinología avanzada, la urología pediátrica, la hipospadias, la alergia a fármacos, las patologías de la mano, la cadera y la pelvis o la medicina gráfica, una rama de divulgación basada en comics e ilustraciones.

Las distintas ramas del Derecho es el otro gran pilar de la oferta propia de la UNIA. En ella se tocan cuestiones como el Derecho de daños, el administrativo, el societario, la jurisdicción social o el Derecho español impartido en inglés.

Además, la Internacional ha incorporado a su oferta para el nuevo curso otros títulos de interés. Es el caso del nuevo Máster en Psicología Jurídica y Forense, con un programa docente orientado a la especialización y a la acreditación profesional tanto nacional como internacional, además del Máster en Geopolítica y el Diploma en Energías Renovables.

+ INFO:

Web

UNIA.ES

Mail

postgrado@unia.es

Redes Sociales

FACEBOOK

TWITTER