Córdoba cuenta desde este mes con un nuevo centro de Formación Profesional. Se trata de Implika, centro líder nacional en capacitación y formación para el empleo, y que continúa con su proyecto de expansión por todo el territorio español. Con su nueva sede ubicada en pleno centro de Córdoba capital en la avenida del Gran Capitán, consolida su presencia en dieciséis ciudades españolas hasta la fecha y aumenta las opciones de formarse en FP en Córdoba.

«Con la apertura de este centro queremos generar un gran impulso en el mercado laboral de Córdoba, ofrecer una formación de calidad a nuestros futuros alumnos y dotar a la provincia de los profesionales que está demandando. Nuestro objetivo principal es formar perfiles técnicos altamente cualificados, con unas aptitudes diferenciadoras en el mercado y con gran capacidad de adaptación necesaria en estos tiempos tan cambiantes », explica el director general de Implika, Zigor Maritxalar

 Oferta de títulos top empleo en Videojuegos, Sanidad, Informática, Educación, Márketing y Deporte

Implika empieza el próximo mes de septiembre el curso con un catálogo de ciclos de Formación Profesional en Córdoba de diferentes familias formativas. Su oferta académica incluye más de una veintena de ciclos de FP de Grado Medio y Grado Superior de Informática, Sanidad, Educación, Audiovisuales, Videojuegos, Deporte, Administración y Gestión, así como del ámbito del Marketing y la Publicidad.

Esta oferta formativa da respuesta a las necesidades de la provincia, cuya demanda de titulados de FP alcanza ya el 34% de las ofertas de trabajo existentes en Andalucía, según los últimos datos proporcionados por la consultora Adecco.

La oferta académica de Implika incluye más de una veintena de ciclos de FP de Grado Medio y Grado Superior Implika Implika

Centro líder en formación tecnológica

Si hay un sector que ha sobrevivido a los últimos años mejor que ningún otro es el de los videojuegos. De hecho, los últimos datos de la Asociación Española de Videojuegos revelan que sigue liderando el desarrollo tecnológico y las industrias culturales en nuestro país, creando más de 9.000 puestos de trabajo de calidad.

 Y en este sentido, el centro cuenta con una amplia oferta formativa tecnológica que da respuesta a la gran variedad de perfiles relacionados con esta industria. Gracias a su alianza con el Centro de Estudios Tecnológicos Obicex, referente en este campo y miembro del Grupo Implika, imparten la triple titulación de FP en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, cuyo contenido formativo es único en España. Esta triple titulación incorpora la FP Oficial en Creación de Videojuegos y una especialización diferenciadora y muy demandada en el sector gracias a los dos Máster de Realidad Virtual y Aumentada, y Programación o Diseño.

Formación gratuita en habilidades digitales e idiomas

«Actualmente existe una parte de la población cordobesa que se ha quedado descolgada del mercado laboral, ya sea como consecuencia directa de la crisis sanitaria o por una falta de actualización de aptitudes necesarias en su sector. Ahora es el momento de redirigir sus carreras hacia los ámbitos profesionales con mayor demanda de talento y apostar por el reskilling como medio para una mayor empleabilidad», añade Maritxalar.

«Desde el primer día de su formación y antes de que finalicen el curso, les proporcionamos una serie de conocimientos específicos y diferenciadores diseñados para mejorar su empleabilidad y que sepan desenvolverse con soltura en el mercado laboral. Nuestro alumnado dispone de un módulo específico de competencias digitales para fortalecer su confianza en el uso de las nuevas tecnologías y emplearlas en sus ámbitos de especialidad. Además, recientemente hemos añadido acceso a formación premium en hasta doce idiomas en todas nuestras formaciones. Estos conocimientos les ayudarán a crecer en el ámbito digital de forma global y lograr una diferenciación frente al resto de profesionales.»

Implika colabora con el tejido empresarial de Córdoba a través de convenios de prácticas tuteladas Implika

Convenios de prácticas con empresas cordobesas para potenciar la empleabilidad de los alumnos

Implika otorga la máxima importancia a las prácticas en empresas para garantizar la capacitación profesional y empleabilidad del alumnado. Para ello, colabora con el tejido empresarial de Córdoba a través de convenios de prácticas tuteladas que aportan gran valor y experiencia al currículum de los estudiantes.

«Las prácticas son un pilar fundamental de la oferta formativa de Implika. Dotan a los alumnos de una valiosa experiencia, sirven para aplicar los conocimientos teóricos y aumentan sus posibilidades de encontrar trabajo», destaca Maritxalar. Además, si al cabo de un año el alumno no encuentra trabajo, el centro ofrece el programa Practiplus, que da la oportunidad de repetir el módulo de prácticas en la misma empresa u otra del sector. Así, el alumno sigue ganado experiencia y mejorando sus posibilidades de encontrar trabajo.

Implika también dispone una Agencia de Colocación Oficial autorizada por el SEPE. Implika

Pasarela hacia un empleo de calidad en Córdoba

El centro también dispone una Agencia de Colocación Oficial autorizada por el SEPE, a través de la cual llevan a cabo un seguimiento personalizado de cada estudiante muy orientado a aumentar su potencial de empleabilidad mediante la orientación laboral, ofertas de empleo personalizadas, ayuda en la mejora del currículum vitae y simulación de entrevistas de trabajo.

El periodo de matriculación para estudiar en Implika ya está abierto y el centro se encuentra en pleno funcionamiento para atender a todo aquel que tenga interés en conocer de primera mano sus instalaciones o quieran informarse sobre la oferta formativa. También pueden consultar la información a través de su web de Formación Profesional Oficial.

Implika Córdoba

Avenida del Gran Capitán, 44

14001 Córdoba

Tfno.: 957 784 796