agenda cultural

Fernando Tejero, El Drogas y Pedro Guerra, en un finde dominado por la Semana Santa en Córdoba

Estos son los principales eventos culturales el fin de semana del viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril

La agenda cultural para este fin de semana en Córdoba.

La agenda cultural para este fin de semana en Córdoba. / CÓRDOBA

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

En un fin de semana que tiene como plato principal el inicio de la Semana Santa el domingo, las actividades culturales en Córdoba no cesan, y hay programados diversos espectáculos y conciertos, como el regreso del cordobés Fernando Tejero o la llegada del cantautor Pedro Guerra. Esta es la agenda con las actividades que no te puedes perder este finde en Córdoba.

Fernando Tejero y 'El sueño de una noche'

El actor cordobés Fernando Tejero regresa a su ciudad natal, pero no lo hace para grabar ninguna serie o película, sino que lo hace dentro de la obra El sueño de una noche en el Gran Teatro. El concierto, ofrecido por la Orquesta de Córdoba dentro del programa especial por el 150 aniversario del Gran Teatro, tendrá como narrador al intérprete. Será el sábado, 1 de abril, a las 20 horas.

Fernando Tejero, en una imagen de archivo.

Fernando Tejero, en una imagen de archivo. / CÓRDOBA

Romances y coplas de Andalucía

Un día antes, y también en el Gran Teatro dentro de la celebración de su aniversario, se rendirá homenaje a la poesía y la música andaluza, concretamente al romance y la copla, así como a los nombres que han contribuido a su legado. En este espectáculo, la guitarra y el coro serán los protagonistas. Contará con la participación de Coro Brouwer, de Paco Serrano en la guitarra flamenca y de Javier Riba en la guitarra clásica, entre otros artistas. El espectáculo arrancará a las 20 horas.

Componentes del Coro Brouwer.

Componentes del Coro Brouwer. / CÓRDOBA

Pedro Guerra

Sabemos que a Pedro Guerra, uno de los cantautores más reconocidos en España, además de las grandes salas, también le gusta los sitios donde el contacto con el público sea más estrecho y donde se establezca una mayor conexión. Por eso, llega este domingo a las 19.30 horas al Café Málaga. Lo hace con su proyecto 'Pídeme en Salas', en el que se pide a los asistentes que, a la hora de comprar el ticket, elijan la canción que quieren escuchar, sobre la que Guerra elabora el repertorio, creando así un concierto diferente al siguiente. Volverá a actuar al día siguiente a las 21 horas en el mismo emplazamiento.

El cantautor, Pedro Guerra.

El cantautor, Pedro Guerra. / EL PERIÓDICO

Falete

Otro de los artistas más reconocidos en su género, en este caso el del flamenco y la copla, actuará este fin de semana en Córdoba. Falete ofrecerá un concierto este sábado a las 21 horas en la Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo.

Imagen promocional de Falete.

Imagen promocional de Falete. / CÓRDOBA

Semana Santa

Por supuesto, no podía faltar en esta agenda la Semana Santa de Córdoba 2023, que este finde da comienzo oficialmente el Domingo de Ramos con la salida de La Borriquita, aunque ya desde el Viernes de Dolores habrá diferentes vía crucis y actos, no solo en la capital, también en toda la provincia.

El Drogas

Enrique Villareal, más conocido como El Drogas, dará espectáculo para los fans del rock y el punk de Córdoba. Será el sábado a las 21.30 en la Sala M100. Se trata de un artista que no necesita presentación y que ha ido evolucionando a lo largo de los años y que ha trascendido de su papel como cantante, bajista y líder de Barricada.

Enrique Villareal, El Drogas.

Enrique Villareal, El Drogas. / CÓRDOBA

Toros en Pozoblanco

Este sábado se abre la temporada taurina en Pozoblanco y lo hace con un atractivo cartel. Harán el paseíllo El Fandi, Daniel Luque y el novillero cordobés Manuel Román, que hace su presentación con caballos en la provincia. Se lidiarán cuatro toros y dos novillos de la ganadería de Alcurrucén.

Manuel Román, durante su debut en Linares.

Manuel Román, durante su debut en Linares. / LADIS