FINDE DEL 17 AL 19 DE MARZO

Comic show, Despistaos, rock, espectáculo ecuestre... Esta es la agenda cultural para este finde

Estos son los principales eventos para este fin de semana en Córdoba

Estos son los planes culturales para este finde en Córdoba.

Estos son los planes culturales para este finde en Córdoba. / CÓRDOBA

En un fin de semana en el que se prevé que el sol sea el protagonista, Córdoba no se queda vacía de eventos culturales, que van desde espectáculos ecuestres hasta la llegada de Despistaos y el Comic Show, pasando por rock y, por supuesto, teatro. Esta es la agenda cultural para este finde.

Espectáculo Ecuestre

Este fin de semana se estrena el espectáculo Pasión y Duende del Caballo Andaluz, que se podrá ver hasta el 31 de diciembre. El primer pase será el sábado a las 19.30 horas en Caballerizas Reales. En él se funde la cultura andaluza con el arte ecuestre, concretamente del Caballo Andaluz Pura Raza Española.

El espectáculo Pasión y Duende del Caballo Andaluz.

El espectáculo Pasión y Duende del Caballo Andaluz. / CÓRDOBA

Maldito Duende

El sábado a las 21.30 horas llega a la Sala M100 el grupo Maldito Duende. Esta banda de rock rendirá homenaje a uno de los referentes de la música española, como es Héroes del Silencio, además de ofrecer su propio repertorio, siguiendo por supuesto, el estilo rockero tan característico.

Enrique Bunbury, líder de Héroes del Silencio

Enrique Bunbury, líder de Héroes del Silencio / EL PERIÓDICO

Vuelve Morti

El vocalista Morti regresa este sábado a las 22 horas al Ambigú de la Axeruqía con su banda InMune. Este grupo rehúye de la catalogación clásica y une la música electrónica con el rock, dando como resultado una música de estilo desenfrenado, eufórica y con toques melancólicos.

Ballet en el Gran Teatro

El espectáculo de ballet llamado El Lago, dirigido por Víctor Jiménez actuará en el Gran Teatro este viernes a las 20 horas en un espectáculo que experimenta con los movimientos y ritmos más representativos de esta disciplina, jugando mucho con las luces y apostando por un lenguaje transgresor.

Representación de El Lago.

Representación de El Lago. / CÓRDOBA

Babar el elefantito

Los más pequeños también tienen planes para este finde. El domingo a las 12 horas en el Teatro Góngora, se podrá disfrutar del cuento musical para niños La historia de Babar, el pequeño elefante, que se sirve de la música para que nuestra imaginación, junto con la atmósfera creada a través de la narración, recree las escenas.

Una representación en el Teatro Góngora.

Una representación en el Teatro Góngora. / CÓRDOBA

Despistaos

El grupo Despistaos se encuentra en plena gira para celebrar su 20 aniversario y, para ello, tocarán el viernes en la Sala M100 a las 20.30 horas. Se trata de una banda que ha marcado a toda una generación en España con temas como Física o Química, Cada dos minutos o Gracias.

Comic Show

La plaza del Moreal acoge este sábado una jornada plagada de actividades. Organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Arcángel, desde las 13 hasta las 20 horas quien acuda podrá disfrutar de una exhibición de esgrima y de grafiteros, participar en juegos de rol o en concursos de dibujos y disfraces. También habrá bailes, cuenta cuentos, DJ y drag queen.