¿Buscas planes para el fin de semana en Córdoba? La música gana protagonismo en la agenda de ocio y cultura con propuestas para todos los estilos: piano, flamenco y rock, con los cordobeses Los Aslándticos como plato fuerte de las actuaciones musicales. Para quienes prefieran otras actividades, continúa en el Bulevar del Gran Capitán la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, y hay tres citas con la escena en el Teatro Avanti.

Los Aslándticos en concierto

El Góngora Gran Café recibe este viernes 11 de noviembre al grupo cordobés Los Aslándticos dentro de su gira Una Ciencia Perfecta Tour. La cita es a las 22.00 horas.

Concierto de Los Aslándticos en Las Tendillas en una imagen de archivo.

Festival de Piano Rafael Orozco

Cita con el piano este fin de semana con las actuaciones del Festival de Piano Rafael Orozco que en esta edición presenta "el mejor cartel de su historia". El viernes 11 de noviembre, a las 20.00 horas, recital de piano de Misha Dacić, en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco. El mismo escenario el sábado 12 de noviembre para el concierto de Leo de María, también a las 20.00 horas. En ambos casos la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Concurso Nacional de Arte Flamenco

La vigésimo tercera edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba ha echado a andar con el inicio de la fase de selección, que comienza este martes 8 y se desarrollará hasta el 15 de noviembre con las primeras actuaciones de los aspirantes a los premios de Cante, Baile y Guitarra que otorga este prestigioso certamen. En esta ocasión ha habido un total de 87 inscripciones, de las que han sido admitidas 72.

Entre los espectáculos programados para este fin de semana destaca Falla, Lorca y Cante Jondo de Carmen Linares y la Orquesta de Córdoba bajo la dirección musical de Juan Luis Pérez, que homenajeará a aquel primer concurso de Granada, con El Amor Brujo y una egunda parte para glosar poemas de Lorca y Juan Ramón Jiménez. Se podrá ver el 12 de noviembre en el Gran Teatro.

Tres citas en Teatro Avanti

El Teatro Avanti acapara las citas con el teatro de este fin de semana con tres funciones. El viernes 11 de noviembre (21.00 horas), se sube a escena ‘Noche con Dolores’, de la compañía Facultad Mermada.

El sábado 12 de noviembre, a las 21.00 horas, es el turno de ‘Tanto monta, monta tanto’, de la compañía Teatro Sí Jerez. Mientras que el domingo 13 de noviembre, a las 18.00 horas, programación para todos los públicos con ‘Eternamente soñadores’, de la Compañía de Danza de Eva Panadero.

‘Conciertos sentidos’ en la Magdalena

Continúa el ciclo de ‘Conciertos sentidos’ en la Iglesia de la Magdalena con sesión de flamenco. Al cante, Antonio garcía ‘El Califa’, a la guitarra, Antonio Migueles, y al baile, Lola Pérez y su grupo. La cita es el viernes 11 de noviembre, a las 20.30 horas.

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Del 28 de octubre al 13 de noviembre, el Bulevar de Gran Capitán acoge la 41º Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Una cita obligada para los amantes de la bibliofilia, los ex libros y las primeras ediciones. Paralelamente se desarrolla en el propio recinto un programa de actividades dirigidas a los más pequeños, que comienzan a partir de las 17.00 horas los días laborables y a las 12.00 horas los sábados y domingos. Consulta la programación aquí.

Varios ciudadanos observan los libros que ofrece la Feria del Libro. CHENCHO MARTÍNEZ

In Memoriam en el Ambigú

El Ambigú de la Axerquía acoge este sábado 12 de noviembre, a las 21.30 horas, el concierto de In Memoriam. La banda cordobesa celebra 25 años en la música, con un concierto especial 25º aniversario. Para tan señalada fecha cuentan con varias sorpresas y un repertorio especial diseñando para la ocasión en el que repasarán lo mejor de su trayectoria y también habrá cabida para temas recientes.