¿Buscas planes para el fin de semana en Córdoba? El primer ‘finde’ de noviembre llega con una agenda de ocio y cultura repleta de opciones para todos los gustos y edades. Entre las actividades programadas de viernes a domingo, destaca el concierto de Tierra y Feel disco póstumo del cantante Mart, la cita con la magia en el Teatro Avanti o un clásico del ballet en el Gran Teatro.

Homenaje a Mart en el Gran Teatro

El viernes 4 de noviembre, a las 20.00 horas, el Gran Teatro acoge la presentación de ‘Tierra y Fe’, el disco póstumo del cantante Mart, fallecido hace un año. Mucho más que un concierto, es un viaje de ida y vuelta a través de las emociones e historias que Mart nos cuenta en ‘Tierra y Fe’. Todo un viaje, su viaje, ese que tan honestamente desnudó a través de las diez canciones que componen su disco, más alguna sorpresa que dejó preparada para sus amigos y seguidores. Un concierto único e irrepetible que Mart diseñó con pasión y cariño para la presentación y puesta de largo de su trabajo más personal, íntimo e introspectivo.

El cantante Mart en una imagen promocional.

Magia en Avanti

La magia se apodera este fin de semana del Teatro Avanti con tres espectáculos dentro del Festival Imagilusión. El viernes 4 de noviembre, a las 21.00 horas, se sube al escenario Nacho Tena, mago de tercera generación, con su ayudante Tatiana.

El sábado 5 de noviembre, a las 21.00 horas, es el turno de la ‘Gran Gala Mágica’ con Mago Areson, Maga Lola Mento, Mago Alejandro y Mago Nano.

Gran Gala Mágica | Teatro Avanti | Sábado 5 Noviembre - 21:00 from Teatro Avanti on Vimeo.

Y el domingo 6 de noviembre, espectáculo para toda la familia con Frank Pacheco y su nueva producción de magia familiar ‘Erase una vez, No es un cuento al uso’, que es un cuento de cuentos, dándoles una vuelta de tuerca más a todas esas historias de nuestra infancia.

Prefestival Orozco Young

Dentro del programa del Festival de Piano Rafael Orozco este fin de semana llega el ‘Prefestival Orozco Young’. El viernes 4 de noviembre, en el Centro Cívico Poniente Sur, concierto de Lucía Aguado de la Torre y Andrés Palao Ortega. Y el sábado 5 de noviembre, recital en la Iglesia de la Magdalena de Elena Pulpillo Moreno y Margarita Fernández de la Fuente. Ambos espectáculos a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Del 28 de octubre al 13 de noviembre, el Bulevar de Gran Capitán acoge la 41º Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Una cita obligada para los amantes de la bibliofilia, los ex libros y las primeras ediciones. Paralelamente se desarrolla en el propio recinto un programa de actividades dirigidas a los más pequeños, que comienzan a partir de las 17.00 horas los días laborables y a las 12.00 horas los sábados y domingos. Consulta la programación aquí.

‘The Mountain’ en Teatro Góngora

El viernes 4 de noviembre, a las 20.00 horas, llega a las tablas del Teatro Góngora ‘The Mountain’, de Agrupación Señor Serrano, que combina la primera expedición al Everest, cuyo éxito es aún hoy incierto, con Orson Welles sembrando el pánico en su programa de radio ‘La Guerra de los Mundos’.

Escena de 'The Mountain' Jordi Soler Quintana

Vuelta a los clásicos con ‘El Burlador de Palacio’

Desmitificar el mito de Don Juan y “bajarlo a la tierra” es el objetivo de la representación El Burlador en Palaciouna singular puesta en escena que acude cada año desde hace ocho al Palacio de Viana en el entono del Día de los Difuntos y que se ha consolidado en la programación de este emblemático enclave cultural. De nuevo, el actor cordobés Juan Carlos Villanueva hace un alto en su camino profesional para volver a mostrar su propia visión del personaje, en la que fusiona el retrato que Tirso de Molina hizo de la condición humana, el de Lorenzo da Ponte como libretista de Mozart, al tomar como base la obra de Tirso para su Don Giovanni, y la versión de Moliere.

La cita para fin de semana es el sábado 5 y viernes 6, a las 20.30 horas. Las entradas están agotadas.

'El burlador en palacio'

Circo Las Vegas

Una de las mejores actividades que hacer en familia y preferidas por los más pequeños de la casa es ir al circo. Los malabares, piruetas y diferentes trucos les encantan a los hijos y es una buena oportunidad para divertirse en familia. Ahora, vuelve a la capital un clásico, como es el Circo Las Vegas. Estará en la capital hasta el 20 de noviembre.

El Circo Las Vegas en Córdoba

Ballet clásico en el Gran Teatro

El Ballet de Kiev llega este fin de semana al Gran Teatro con ‘El lago de los cisnes’. El espectáculo donará a UNICEF 1,5 euros de cada entrada vendida para apoyar su trabajo en la emergencia de Ucrania. La cita es el sábado 5 de noviembre, a las 20.00 horas.

Escena de 'El lago de los cisnes'

Ilegales en la Sala M100

La mítica banda de rock Ilegales llega a Córdoba este sábado 5 de noviembre con un concierto en la SalaM100 dentro de su gira ‘La lucha por la vida’. A las 22.30 horas.