Versos, conciertos y teatro conforman los platos fuertes de la agenda de ocio y cultura de este fin de semana en Córdoba. En estas jornadas se pondrá el broche de oro a la 19º edición de Cosmopoética, con la presencia de Lagartija Nick y Luis García Montero; también llega Malú a la Plaza de Toros, y dos referentes del teatro, Blanca Portillo y Juan Mayorga, ponen ‘Silencio’ sobre las tablas del Gran Teatro. Estos son los principales eventos de este ‘finde’ en Córdoba capital.

Adiós a Cosmopoética

Concluye la 19º edición de Cosmopoética que ha llenado Córdoba de versos y cosmoacordes durante la última semana. El viernes 7 de octubre, los nombres propios serán, en Cosmoversos, con Andrés Catalán y María Bastianes (19.00 horas), y Andrés Neuman y Juan Antonio Bernier (20.00 horas) en la Sala Orive. Y a las 21.30 horas, en el Teatro Góngora, concierto de Lagartija Nick con un homenaje a la Generación del 27. Las entradas para este espectáculo ya están agotadas.

Y el sábado, 8 de octubre, el poeta Luis García Montero cierra Cosmoversos a las 19.00 horas en la Sala Orive. Mientras que el Cine Fuenseca acoge el concierto de Malevaje.

Luis García Montero Pedro Puente Hoyos

Malú en la Plaza de Toros

Malú, uno de los referentes del pop español en femenino, llega este sábado 8 de octubre a la Plaza de Toros con Mil Batallas Tour 2022, donde presenta su último trabajo junto a los grandes éxitos de su carrera. A las 21.30 horas.

Malú durante su concierto último concierto en Priego.

Carolina Durante, en Hangar

La Sala Hangar recibe a la banda indie madrileña Carolina Durante. La cita es el sábado 8 de octubre a las 20.30 horas.

‘Silencio’ sobre las tablas

Con texto y dirección de Juan Mayorga, y la actriz Blanca Portillo como protagonista, llega al Gran Teatro en una única función ‘Silencio’, con la siguiente sinopsis: “Vestido con un traje de etiqueta dentro del que no acaba de sentirse cómodo, cumpliendo con el preceptivo protocolo, el dramaturgo, o acaso una actriz amiga a quien ha pedido que lo represente en el solemne acto, va a ingresar en la Academia pronunciando un discurso titulado Silencio”. El sábado 8 de octubre, a las 20.00 horas.

Escena de 'Silencio' GRAN TEATRO DE CÓRDOBA

Semana cultural Gala

El escritor Antonio Gala cumplió el domingo 2 de octubre 92 años, acontecimiento que coincide con la Semana Cultural Córdoba de Gala, organizada por el Ateneo de Córdoba, la Fundación Antonio Gala y la Fundación Cajasol, entre los días 30 de septiembre y 9 de octubre.

El viernes 7 de octubre, se inaugura en la Fundación Antonio Gala la exposición ‘Las caras del tiempo’, de Ricardo Martín, mientras que en la Fundación Cajasol, a las 19.00 horas, se presenta el libro ‘Homenaje de los escritores y poetas a Antonio Gala. Además, en Caballerizas Reales se presenta el espectáculo ‘Antonio Gala y el mundo del caballo’, organizada por Cabalcor a las 21.00 horas.

Ya el sábado 8 de octubre, la Fundación Cajasol será el escenario de una mesa redonda sobre Antonio Gala con la presencia de Jesús Vigorra, Joaquín Pérez Azaústre y José María Rodríguez de la Borbolla.

Y el domingo 9 de octubre, clausura de la semana de homenaje a Antonio Gala con un concierto en la Mezquita-Catedral a cargo de la Orquesta y Coros del Obispado de Córdoba. Será a las 20.00 horas.

Festival de Piano en la Axerquía

Clausura del Festival Internacional de Piano Guadalquivir con el concierto Gamelán. La revelación de Java a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, dirigida por Jan Cober y la pianista María Dolores Gaitán. El sábado 8 de octubre, a las 21.00 horas en el Teatro de la Axerquía.

David Palomar, en el Góngora

El cantaor gaditano David Palomar actúa este sábado 8 de octubre en el Teatro Góngora con su espectáculo ‘Universo Cádiz’. A las 20.30 horas.