Música, toros y flamenco en un fin de semana muy festivo en Córdoba, con la capital en plena Velá de la Fuensanta, su 'feria chica', y Lucena disfrutando de la Feria del Valle.

Estopa, en la plaza de toros de Córdoba

El sábado 10 de septiembre regresa a Córdoba un dúo al que hacía tiempo no se veía por estos lares. Hablamos de Estopa, que ofrece un concierto en el Coso de Los Califas a las 22.00 horas. Además de desplegar los temas de su último disco, Fuego, el dúo reúne en esta gira lo mejor de su repertorio desde aquel Por la raja de tu falda con el que cosecharon el éxito hace ahora 20 años. 

Actuación del bailaor Daniel Navarro y su grupo

Con entrada libre hasta completar aforo, el Centro Flamenco Fosforito, en la Posada del Potro, acoge este sábado la actuación del bailaor Daniel Navarro y su grupo. El artista cordobés ha actuado al baile acompañando los espectáculos del guitarrista Vicente Amigo, ha colaborado con el pianista Chano Dominguez y, a lo largo de su carrera artística, ha intervenido en más de cuarenta actuaciones con el Ballet Flamenco de Andalucía, así como en la serie televisiva «Buscando a Carmen».

Música de cine con Alberto de Paz el sábado y el domingo

El pianista cordobés Alberto de Paz rendirá homenaje una vez más al mundo del séptimo arte con el concierto Broadwood: De Broadway a Hollywood, los días 10 y 11 de septiembre, en el cine de verano Fuenseca.

Con la colaboración de los cantantes Elena Morínez y Fran de Luna, el pianista recordará la música de películas como Los miserables, El fantasma de la ópera, Annie, Mamama Mía y El rey León, entre otros muchos. Las entradas están a la venta todos los días de 21.00 a 23.00 horas en todos los cines de verano de la ciudad.

La Semana del Cine reconoce a Macarena Gómez

La Semana del Cine en Córdoba ha traído talleres, charlas y proyecciones estos días a la ciudad, y el sábado 10 de septiembre se hará entrega del Premio Embajadora Cinematográfica de Córdoba 2022, que para esta primera edición recaerá en la actriz y productora Macarena Gómez, que cuenta con una dilatada y exitosa trayectoria en cine y televisión. El acto tendrá lugar en la Sala Orive, a las 21.00 horas.

Poesía en el Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Córdoba acoge el ciclo 'Moliendo versos'. El programa rinde homenaje a los poetas Gabriela Mistral y José Hierro, bajo el título 'Molinos y Quijotes en la Mancha del Guadalquivir', se celebrará los viernes 9, 16, 23 y 30 de septiembre, desde las 21.00 horas, con entrada gratuita.

Velá de la Fuensanta

La también llamada Feria Chica de Córdoba incluye este viernes 9 de septiembre música ambiental en la Plaza del Pocito desde las 13.00 horas y por la noche, la actuación de los coros ‘El arte de nuestra tierra’ y ‘Amigos de San José Obrero’ (21.00 horas) y la orquesta de baile Revolushow (23.00).

Magia, música y actividades infantiles el sábado y el domingo, en una extensa programación que puedes consultar aquí:

Feria del Valle en Lucena, este sábado: Mojinos Escozíos

Lucena encendía el miércoles por la noche el alumbrado de la Feria Real de Nuestra Señora del Valle, la primera que se celebra con todo su esplendor desde que empezó la pandemia. El encendido del alumbrado, con 36.000 bombillas, 71 arcos y una portada situada en la zona antigua del recinto ferial, dió el pistoletazo de salida con la gala Lucena y Olé como reclamo central.

Este sábado, la caseta municipal contará con las actuaciones del grupo lucentino Al fresco y la banda Tabernícolas, antes de la actuación especial de Mojinos Escozíos, a partir de las 22.30 horas.

Toros y flamenco: Finito y Mercé en Lucena

ElLa plaza de toros de Los Donceles de Lucena celebrará el domingo una corrida de toros en la que se fusionarán el arte de Finito de Córdoba, que estoqueará cuatro toros en solitario acompañado, y la voz de José Mercé. Se lidiarán toros de Fuente Ymbro y Torrehandilla. A las 18.30 horas.