Termina julio en Córdoba, un mes caracterizado por las olas de calor y los termómetros por encima de los 40 grados. Aunque existen planes más refrescantes como las noches en los parques o escapadas a la playa, la agenda cultural y de ocio ofrece un gran número de actividades en las que la música, especialmente el flamenco, y el teatro son los protagonistas.

Viana a escena

Como es habitual, el Palacio de Viana acoge el último show de ‘Viana a escena’ el viernes 29 de julio con la representación de ‘Improductivos show’, a cargo de la compañía Improductivos Teatro. Se pueden adquirir las entradas a través de su página web.

Planneo al fresco

El viernes 29 de julio, a las 22.00 horas, hay cita en el Quiosco Joven del Paseo de la Victoria con el programa Planneo al fresco, que ofrece un espectáculo de música góspel clásica y una reinterpretación de canciones más actuales.

'Al calor del flamenco' en la Posada del Potro

La Posada del Potro ofrece a los amantes del flamenco este sábado 30 de julio un espectáculo de cante de la mano de Antonio Haya, más conocido como "El Jaro", y el guitarrista Manuel Flores. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Cine de verano

Cine de verano con plazas libres

Los cines de verano son uno de los planes preferidos por los cordobeses para las calurosas noches de este mes. Las plazas del Coliseo San Andrés, Delicias, Fuenseca y Olimpia están a pleno rendimiento estos días. Puedes consultar la programación diaria aquí.

Flamenco en la terraza

Doble cita con el flamenco en el Centro de Recepción de Visitantes a las 22.00 horas. El viernes 29 de julio, con el baile de Marina Heredia, y el sábado 30 de julio, con Rafa del Calli, al cante, y Luis Medina, a la guitarra.

Festival de Jazz de La Rambla

Los Jardines de Andalucía de La Rambla acogen este viernes 29 de julio el último espectáculo del Festival de Jazz, de la mano de dos grandes formaciones: Pol Batlle y Rita Payés, quién colaboró con C. Tangana en la última gala de los premios Goya, y Alba Careta Group, que ofrecerá una mezcla entre jazz y música catalana.