Córdoba afronta el tercer fin de semana de julio marcado por la ola de calor con unos termómetros que volvieron a remontar a mediados de semana. Con la competencia de planes más refrescantes de noches en los parques o escapadas a la playa, la agenda cultural y de ocio de Córdoba ofrece un crisol de actividades en las que la música, y especialmente el flamenco, son protagonistas. Estas son las principales propuestas.

Cine de verano y Filmoteca

Uno de los planes más socorridos (y preferidos) por los cordobeses para las calurosas noches de julio son los cines de verano. Las plazas del Coliseo San Andrés, Delicias, Fuenseca y Olimpia están a pleno rendimiento estos días. Puedes consultar la programación diaria aquí.

Además, la Filmoteca de Andalucía proyecta la cinta francesa ‘Josep’ en el ciclo de estrenos.

Viana a escena

El viernes 22 de julio, el Palacio de Viana acoge el ciclo ‘Viana a escena’ con la representación de ‘Una comedia incómoda’, a cargo de la compañía Teatro del Lazzi.

Planneo al fresco

El viernes 22 de julio, a las 22.00 horas, hay cita en el Quiosco Joven del Paseo de la Victoria con el programa Planneo al fresco y la actuación de Gisela Hidalgo.

Festival de teatro de Dos Torres

El Festival de Teatro de Dos Torres, que alcanza su octava edición, pone sobre las tablas el viernes 22, 'El buscón', de Francisco de Quevedo, a cargo de la compañía Albacity Corporation, con la interpretación de Antonio Campos, dando vida a 36 personajes, y la adaptación y dirección de Juanma Cifuentes. Y el sábado 23 de julio, llega el montaje Desbaratados, por parte de Producciones Comediarte y las risas garantizadas con la interpretación de los humoristas, actores y productores Diego Arjona y Marcos Arizmendi.

https://www.diariocordoba.com/cultura/2022/07/21/festival-teatro-torres-llega-tres-68782416.html

Choppep en el Ambigú

Un recorrido por los grandes temas del Rock&roll de todos los tiempos este viernes 22 de julio, a las 22.00 horas, en el Ambigú de la Axerquía.

Flamenco en la terraza

Doble cita con el flamenco en el Centro de Recepción de Visitantes. El viernes 22 de julio, con el baile de Andrés Jiménez. Y el sábado 23 de julio, con Laura Heredia, al cante, e Isaac Muñoz, a la guitarra. A las 22.00 horas.

Imagen de archivo de Flamenco en la terraza

Al calor del flamenco

El sábado 23 de julio, la Posada del Potro acoge el ciclo ‘Al calor del flamenco’ con el cantaor Manuel Gavilán ‘Hijo’ y el guitarrista Alberto Lucena. A las 22.00 horas.

Los Morancos, en Priego

El humor de los hermanos Cadaval y su ‘Todo por la Matria’ llega este sábado 23 de julio al Recinto Ferial de Priego de Córdoba con un show en el que vuelven algunos de sus personajes más populares. A las 22.00 horas.

Imagen de archivo de un espectáculo de Los Morancos en Córdoba.

Live the roof Córdoba 2022

Organizado por la Sala Hangar en el Hotel Ayre Córdoba, el domingo 24 de julio comienza el ciclo #LifeTheRoff2022 con la actuación de McEnroe y su pop-rock tranquilo y de tono melancólico. A las 21.30 horas.