El ecuador del mes de julio, en plena ola de calor y una vez terminado el Festival de la Guitarra, presenta una agenda de ocio y cultura “a medio gas” este fin de semana en Córdoba y la provincia, donde destaca la celebración de la Feria del Santo 2022 en Montilla.

Cine de verano y Filmoteca

Uno de los planes más socorridos (y preferidos) por los cordobeses para las calurosas noches de julio son los cines de verano. Las plazas del Coliseo San Andrés, Delicias, Fuenseca y Olimpia están a pleno rendimiento estos días. Puedes consultar la programación diaria aquí.

Por su parte la Filmoteca de Andalucía proyecta este viernes 15 de julio la cinta francesa ‘Sans soleil’, de Chris Marker.

Feria de Montilla

Montilla celebra la Feria del Santo 2022 desde este martes, 12 de julio, hasta el próximo domingo, día 17, seis días de una intensa programación que se puede consultar aquí y que para este fin de semana incluye conciertos, besapiés y procesión del Santo.

Feria de El Santo de Montilla JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Viana a escena

El viernes 15 de julio, el Palacio de Viana acoge el ciclo ‘Viana a escena’ con la representación de ‘Rómulo, el grande’, a cargo de la compañía La vidriera teatro.

Planneo al fresco

El viernes 15 de julio, a las 22.00 horas, hay cita en el Quiosco Joven del Paseo de la Victoria con el programa Planneo al fresco y la actuación de Ángel Reyes Bosquejo y su ‘Flamenco en la búsqueda del ser’.

Flamenco en la terraza

Doble cita con el flamenco en el Centro de Recepción de Visitantes. El viernes 15 de julio, con el baile de Belén Ariza. Y el sábado 16 de julio, con Inma de la Vega, al cante, y Paco de Dios, a la guitarra.

Concierto solidario en la Axerquía

El Teatro de la Axerquía acoge este sábado 16 de julio un concierto único en su especie, en el que sonarán grandes voces de la música envueltas en sonido gospel. El músico y compositor de voz camaleónica Nacho Lozano, fundador de Gospel Córdoba, ha puesto su talento una vez más al servicio de la Asociación Nacional de Familias Necesitadas (Anfane), que recibirá los fondos que se recauden para habilitar un espacio de emergencia habitacional donde acoger a familias en situación de emergencia habitacional.

La cita es a las 21.00 horas, con entradas a 10 y 13 euros.

Al calor del flamenco

La Posada del Potro acoge este sábado 16 de julio el ciclo ‘Al calor del flamenco’ con la actuación de la cantaora María José Abad y el guitarrista Rafael Trenas. A las 22.00 horas.