Con permiso de las elecciones andaluzas del 19J, la cultura será la gran protagonista de este fin de semana en Córdoba con dos citas musicales de relevancia: la Noche Blanca del Flamenco y el concierto de Camilo en Los Califas.

Teatro y cine completan la propuesta de ocio para estos días en la capital, de la que destacamos los principales eventos.

Noche Blanca del Flamenco

La Noche Blanca del Flamenco celebra este sábado 18 de junio su 13º edición con Estrella Morente como cabeza de un cartel en el que también estarán presentes Lin Cortés, Farru, Argentina, Dani de Morón y Soleá Morente, entre otros.

Noche Blanca Flamenco 2022. RAMÓN AZAÑÓN

Pincha aquí para ampliar la imagen.

Los espectáculos se desarrollarán en once escenarios de la capital entre las 21.00 horas y las 4.30 horas de la madrugada. Paralelamente, la Posada del Potro acogerá de 22.00 a 2.00 horas, la cita ‘Córdoba flamenca’, con una veintena de artistas cordobeses.

Camilo, en concierto

El fenómeno Camilo arrasa en Córdoba y muestra de ello es que el cantante, compositor y músico colombiano ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’ para su concierto en la capital de este domingo 19 de junio, a las 22.00 horas, en la plaza de toros de Los Califas.

Cartel de Camilo en Córdoba.

Gala Fest

Este fin de semana continúa la segunda edición del Gala Fest, el festival de música de cámara de Córdoba, organizado por la Fundación Antonio Gala y la Camerata Gala, con la colaboración de la Fundación Cajasur.

El viernes 17 de junio, sesión de ‘Jazz Night’, el sábado 18 de junio ‘La muerte y la doncella’ y el domingo 19 de junio ‘Playfull Pizzicato’.

Gonzalo Hermida en Viana

Este viernes 17 de junio, el Palacio de Viana acoge el ciclo Conciertos Sentidos con la actuación de Gonzalo Hermida, que participó en el Benidorm Fest para representar a España en el Festival de Eurovisión, llegando a la final del certamen con su canción Quien lo diría. La cita es a las 22.00 horas.

Gonzalo Hermida

Fiesta Latina en el Gran Teatro

Concierto de abono de la Orquesta de Córdoba este viernes 17 de junio en el Gran Teatro y con el que la orquesta cierra el curso y propone hacer latir a base de ritmos danzables el alma latina.

¡Ni China, ni pasas, ni Gabbana!, en el Teatro Góngora

La Escuela de Teatro Inclusivo y Accesible Gloria Ramos se sube al escenario del Teatro Góngora este viernes 17 de junio con ¡Ni China, ni pasas, ni Gabbana!. La cita es a las 20.30 horas.

Flamenco en la Terraza

Y más flamenco este fin de semana con el ciclo ‘Flamenco en la terraza’ en el Centro de Recepción de Visitantes. Este viernes 17 de junio es el turno del baile de Rocío Moreno. La entrada es gratuita hasta completar aforo. A las 22.00 horas.

Onírica Dual en el Ambigú

Cita musical en el Ambigú de la Axerquía con Víctor Fraile y Morti ‘Ex Mundus’ y su Onírica Dual. La cantautora Susu y Héctor Gerónimo se subirán al escenario como artistas invitados. A las 22.00 horas.

Taurofilm en el Fuenseca

El domingo 19 de junio continúa el ciclo ‘Taurofilm’ con la proyección de la película  Aprendiendo a morir de Pedro Lazaga (1963), protagonizada por Manuel Benítez “el Cordobés”. La sesión DJ correrá a cargo de Srta. Minglanillas. A las 21.00 horas.