Córdoba y provincia se preparan para un fin de semana de mucho calor pero con una amplia oferta cultural y de ocio que harán más llevaderas las altas temperaturas más propias de los días fuertes de verano que de los últimos coletazos de la primavera.

Mucha música, incluido un concierto solidario, teatro y una noche de compras, centran las propuestas de los principales eventos previstos para estos días.

Shopping Night

Bajo el lema El mayor espectáculo del mundo este viernes 10 de junio se celebra una nueva edición de la Shopping Night organizada por Centro Córdoba a la que ya han confirmado su adhesión unos 350 negocios, que permanecerán abiertos hasta las doce y media de la noche.

Junto con las promociones y acciones especiales de los comercios participantes, la cita cuenta con varias actuaciones programadas inspiradas en el mundo del circo con los espectáculos circenses Alas Circo Teatro (en el bulevar a las 20.00 horas) y Ahá Circo (en las Tendillas a las 21.30). Asimismo, habrá una animación callejera a cargo de Charanga Los Anónimos y dos conciertos en Las Tendillas, el primero de Laura Gómez, que hará dos pases, y el segundo de Reconvers.

Edición de 2021 de la Shopping Night. MANUEL MURILLO

Sonraíz en Carcabuey

La localidad cordobesa de Carcabuey, en pleno corazón del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, acoge el 10 y 11 de junio la primera edición de Sonraíz, una cita con el folclore a cargo de artistas y grupos femeninos de diferentes comunidades autónomas.

Se trata de una propuesta multidisciplinar que aúna conciertos, gastronomía, mercado, talleres, exposiciones y rutas, en los que las raíces y la cultura oral a través de la música serán las protagonistas.

Sobre el escenario estarán Tanxugueiras, María Arnal i Marcel Bagés, Queralt Lahoz, Ana Alcaide, Sandra Bernardo, Blanca Paloma, Karmento, Mëstiza, Ruiseñora, Jihan & David Heredia, Lourdes Pastor, Savage Project, El Tragaluz Djs y Ussuru Sound.

Rafa Romera en el Palacio de Viana

Este viernes 10 de junio, el Palacio de Viana acoge el ciclo Conciertos Sentidos con la actuación de Rafa Romera, artista cordobés que participó en la edición de Operación Triunfo de 2020. La cita es a las 22.00 horas.

Rafa Romera durante una actuación en Operación Triunfo.

Gala Fest

Este fin de semana comienza la segunda edición del Gala Fest, el festival de música de cámara de Córdoba, organizado por la Fundación Antonio Gala y la Camerata Gala, con la colaboración de la Fundación Cajasur.

El viernes 10 de junio, sesión de ‘Belle Epoque’, el sábado 11 de junio ‘Humo y oro’ (en la iglesia de la Magdalena) y el domingo 12 de junio ‘Una noche en la ópera’.

Cita en el Ambigú

Más música, esta vez de otros estilos, en el Ambigú de la Axerquía con Neon Sunflower, a las 22.00 horas.

Pastora Soler en Los Califas

La cantante Pastora Soler vuelve a Córdoba este sábado 11 de junio después de que hace justo un año tuviera que suspender su concierto en la capital tras veinte minutos de actuación debido a la incesante lluvia. Dentro de su gira ‘Que hablen de mí’, la artista tiene una cita con sus fans cordobeses a las 22.00 horas.

Suspendido el concierto de Pastora Soler

El último concierto de Pastora Soler en Córdoba se suspendió por la lluvia. Manuel Murillo

¡Que salga Aristófanes! en el Gran Teatro

Els Joglars vuelve a Córdoba con su espectáculo ¡Que salga Aristófanes! con el que la compañía teatral celebra sus 60 años sobre el escenario. Este sábado 11 de junio, a las 22.30 horas, en el Gran Teatro.

Escena del espectáculo de Els Joglars.

Concierto solidario a favor de Cáritas

El Patio de San Eulogio del Palacio Episcopal acoge este sábado el concierto solidario con motivo del 75 Aniversario de Cáritas Española con la Orquesta de Córdoba, el Coro de Ópera de Córdoba, y de los solistas Mariola Cantarero, Auxiliadora Toledano, Juana Castillo, Antonio Vázquez, Pablo García-López, Santos Ariño y Carlos Domínguez-Nieto.

La cita es a las 21.30 horas y las entradas se pueden adquirir en la web de Cáritas Córdoba, en la sede de Cáritas Córdoba (C/ Pérez de Castro, 4) y en la Taberna Tabgha (San Felipe, 15).

¡Es mi hombre’ en el Teatro Góngora

El grupo ‘La Toga Teatro’ del Ilustre Colegio de Abogados, representa este sábado 11 de junio (20.00 horas) en el Teatro Góngora, la obra ‘Es mi hombre’, de Carlos Arniches, en beneficio del proyecto HAVITA de Fepamic.

Taurofilm en el Fuenseca

El domingo 12 de junio continúa el ciclo ‘Taurofilm’ con la proyección de la película muda Sangre y arena, de Fred Niblo y protagonizada por Rodolfo Valentino, y acompañada por la música en directo de la banda de rock Pelo Mono. A las 21.00 horas.