El mayo festivo en fin de semana es aún más mayo festivo, y el mes clave en el calendario cordobés llega este ‘finde’ a su ecuador con los Patios en pleno esplendor y varias citas clave en la agenda de ocio y cultura en la que tiene especial protagonismo el teatro y la voz de Miguel Poveda, que llega con su último trabajo al Teatro de la Axerquía. Estos son los principales eventos de viernes a domingo.

Patios de Córdoba

Segundo fin de semana y fin de fiesta del Festival de Patios de Córdoba, donde se repetirán las largas colas del fin de pasado. Un total de 59 patios, 52 de ellos a concurso, abren sus puertas repartidos en seis rutas para facilitar las visitas. Los patios permanecerán abiertos en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas (hasta las 20.00 horas el domingo).

Aquí te dejamos tres básicos para disfrutar de los Patios de Córdoba este fin de semana:

La guía definitiva de los Patios de Córdoba 2022: fechas, rutas, horarios y mapa interactivo

¿Conoces los ocho patios singulares de Córdoba?

Este es el top 5 de los Patios de Córdoba más premiados a concurso este año

Patio de Maese Luis 4. A. J. GONZÁLEZ

Un musical para los patios de Viana

El viernes 13 de mayo, a las 21.30 horas, el Palacio de Viana acoge ‘Patios de Viana, un musical de Palacio’. Se trata de una historia narrada que tiene como protagonistas a los primeros Marqueses de Viana, usando como hilo conductor de la historia la Zarzuela, a cargo del Coro de Ópera de Córdoba Cajasur. Todo ello en un escenario cambiante de 4.000 metros cuadrados para un espectáculo exclusivo (50 personas) que convertirán al espectador en un habitante más del Palacio.

‘Historia de un soldado’ en el Gran Teatro…

Concierto de abono de la Orquesta de Córdoba en el Gran Teatro con piezas de Brahms y Stravinski. El viernes 13 de mayo, a las 20.30 horas.

…y ‘Mujeres con soul’ en el Teatro Góngora

El Coro Joven CPM Ziryab, acompañado por un Quinteto de profesores, pretende rendir un homenaje a cantantes de música negra como Aretha Franklin, Niña Simone, Tina Turner o Alicia Keys. El viernes 13 de mayo, a las 20.00 horas, en el Teatro Góngora.

Julia Medina en Long Rock

Julia Medina llega este viernes 13 de mayo a la sala Long Rock con su nuevo trabajo ‘Epicentro’, con el que se consolida como una de las cantautoras de referencia del panorama español. A las 22.00 horas.

Julia Medina.

Teatro por tres en Avanti

La programación del Teatro Avanti llega este fin de semana con tres propuestas sobre las tablas. El viernes 13 de mayo (21.00 horas) es el turno de David Navarro con su monólogo ‘Ya no estamos tan flamenquetes’. El sábado 14 de mayo (21.00 horas), turno de la comedia improvisada con ‘Improductivos show’. Y ya el domingo (12.00 horas), la habitual cita con el teatro familiar con ‘Ensueños de Shakespeare’.

Miguel Poveda Miguel Poveda

Miguel Poveda presenta ‘Diverso’

Miguel Poveda vuelve a Córdoba, en esta ocasión para dar a conocer su nuevo trabajo, Diverso, un disco grabado en México, Buenos Aires y Los Ángeles que aglutina trece canciones con las que el cantaor emprende su propio viaje musical, una aventura que parte del flamenco tradicional y se detiene en la canción andaluza, en la canción popular mexicana y hasta en el tango y el funk, y donde el artista se siente con total libertad para mostrar todo aquello que se ha ido adhiriendo a él durante estos años y con toda la diversidad con la que ha crecido. El sábado 14 de mayo, a las 22.00 horas, en el Teatro de la Axerquía.

Jardín Cervezas Alhambra

El cine de verano Fuenseca acoge hasta el 20 de mayo el Jardín Cervezas Alhambra, una actividad de la marca que llega por primera vez a Córdoba y ofrece una gran terraza, zona de restauración y bar, y  una amplia programación de actividades culturales, gastronómicas y musicales.

Inauguración Jardín Cervezas Alhambra Córdoba 2022 J.J.R.

Kidd Keo en la Sala M100

Cita para los amantes del ‘trap’ en la Sala M100 este sábado 14 de mayo. Sobre el escenario Kidd Keo y Yung Sarria.

Jorge Blass en el Gran Teatro

El mago Jorge Blass ofrece este sábado 14 de mayo (20.00 horas) en el Gran Teatro una sesión de magia de ilusiones con tecnología del siglo XXI, un dron como ayudante y muchas más sorpresas. Un espectáculo para toda la familia.

Integrantes del grupo Los Aslándticos. CÓRDOBA

Los Aslandticos en Encinarejo

Más música el sábado 14 de mayo con la actuación de los cordobeses Los Aslandticos en la Caseta Municipal del recinto ferial de Encinarejo. La cita es a las 23.00 horas.