El mayo festivo cordobés sigue a toda mecha y este fin de semana los Patios de Córdoba toman el relevo a las cruces de mayo en la agenda de ocio y cultura de la capital. Un protagonismo compartido con el primer gran concierto del mayo cordobés con doblete de Pablo Alborán en el Teatro de la Axerquía el viernes 6 y sábado 7 de mayo.

Una programa muy variado que se completa con teatro en Avanti, dos musicales y Mercedes de Córdoba en el Gran Teatro. Estos son los principales eventos de este fin de semana.

Patios de Córdoba

Primer fin de semana del Festival de Patios de Córdoba con altas expectativas de afluencia de público. Un total de 59 patios, 52 de ellos a concurso, abren sus puertas repartidos en seis rutas para facilitar las visitas. Los patios permanecerán abiertos en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas.

Aquí te dejamos tres básicos para disfrutar de los Patios de Córdoba este fin de semana:

La guía definitiva de los Patios de Córdoba 2022: fechas, rutas, horarios y mapa interactivo

¿Conoces los ocho patios singulares de Córdoba?

Este es el top 5 de los Patios de Córdoba más premiados a concurso este año

Mapa de los Patios de Córdoba 2022

(Pincha aquí para ampliar el mapa)

Pablo Alborán en la Axerquía

Con el cartel de ‘entradas agotadas’ el cantante malagueño Pablo Alborán hace doblete el 6 y 7 mayo en el Teatro de la Axerquía, donde llega con su gira más íntima en la que se subirá al escenario a solas con su piano en la primera parte del concierto y ya con sus músicos en la segunda parte para repasar los grande éxitos de su carrera. A las 22.00 horas.

Alis en Long Rock

El viernes 6 de mayo, a las 22.30 horas, el escenario de Log Rock recibe a los componentes de Alis, que presentan los nuevos temas de su último disco, Fracciones, que llega tras más de quince años desde la publicación de su primer trabajo.

Doble programa en Avanti

Doble cita con las tablas en el Teatro Avanti este fin de semana. La primera cita es el viernes 6 de mayo (21.00 horas) con ‘Regreso al pasado’ con Raúl Antón. Un espectáculo que tira de nostalgia. Ya el sábado 7 de mayo (21.00 horas) será el turno de Miguel Ángel Martín, que llega a Córdoba con su espectáculo ‘Más tranquilo’, continuando con el éxito de sus virales en ‘Diario de un confinamiento’.

Más tranquilo Miguel Ángel Martín Más tranquilo Miguel Ángel Martín

Mercedes de Córdoba en el Gran Teatro

El Gran Teatro recibe este sábado 7 de mayo a la compañía de Mercedes de Córdoba con el espectáculo ‘Sí, quiero’, donde la artista sella un doble compromiso en el que explora las emociones que fluctúan en torno al arte y al amor e invita al público a celebrar la vida. A las 20.00 horas.

Escena del espectáculo de Mercedes de Córdoba. CÓRDOBA

Un musical en Viana…

El sábado 7 de mayo, a las 21.30 horas, el Palacio de Viana acoge ‘Patios de Viana, un musical de Palacio’. Se trata de una historia narrada que tiene como protagonistas a los primeros Marqueses de Viana, usando como hilo conductor de la historia la Zarzuela, a cargo del Coro de Ópera de Córdoba Cajasur. Todo ello en un escenario cambiante de 4.000 metros cuadrados para un espectáculo exclusivo (50 personas) que convertirán al espectador en un habitante más del Palacio.

… y un musical infantil en el Teatro Góngora

Ya el domingo 8 de mayo, a las 12.00 horas, un espectáculo para toda la familia en el Teatro Góngora con ‘Dumbo, el musical’, una propuesta que pretende prevenir y educar contra el bulling, utilizando el teatro y la música como herramienta de educación y para la inclusión social.