El primer fin de semana tras la Semana Santa se presenta en Córdoba como un prólogo de los grandes días que vendrán con el Mayo Festivo con una agenda de ocio en la que la Cata del Vino Montilla-Moriles es la encargada de abrir boca a los días que están por venir. Y el domingo 24, la romería de Santo Domingo, que se celebra tras dos años de parón por el covid.

Otra de las citas del ‘finde’ es en el Bulevar del Gran Capitán que recupera, tras dos años de ausencia, la Feria del Libro de Córdoba, que celebra su 47 edición. Como es habitual, el teatro y la música completan la oferta cultural del fin de semana.

Cata del Vino Montilla-Moriles

Tras dos años de parón, Córdoba recupera la Cata del Vino, preámbulo de las citas del calendario del mayo festivo. La 37ª Cata del Vino Montilla-Moriles vuelve a abrir sus puertas en Córdoba del 20 al 24 de abril en el recinto de la Diputación para brindar por la salud y por la paz, según sus organizadores.

Un total de 26 bodegas ofrecerán sus caldos, junto con ocho restaurantes, en una cata dedicada a la hostelería, cuyas entradas se podrán comprar online.

Feria del Libro de Córdoba

La cita con las letras por antonomasia vuelve al Bulevar del Gran Capitán coincidiendo con la celebración del Día del Libro. Del 22 de abril al 1 de mayo, se podrán visitar las 45 casetas dispuestas en el centro de la capital. Con motivo de la 47 edición de la Feria del Libro se han organizado 60 actividades para todos los públicos.

Cita con las tablas en el Gran Teatro, Teatro Góngora y Avanti

Los amantes del teatro pueden apuntar cuatro citas este fin de semana. El viernes 22 de abril, en el Teatro Góngora, se sube al escenario ‘Serrana’, un espectáculo de danza transversal que profundiza en el Romance de la Serrana de la Vera tanto a nivel antropológico como existencial. A las 20.00 horas.

El sábado 23 de abril, en el Gran Teatro, se representa ‘Noche de Reyes’, de William Shakespeare. Una producción de Teatro Español y Ur Teatro, dirigida por Helena Pimenta. A las 20.00 horas.

Escena de 'Noche de Reyes'. CÓRDOBA

Y cita doble en el Teatro Avanti. Primero el sábado 23 con ‘Venus y Baco, humor a saco’. Una experiencia cómica participativa para conocer el buen vivir y el modo de entretenimiento de los dioses y diosas romanos como la diosa Venus y el dios Baco. A las 21.00 horas.

Y el domingo, teatro familiar, con ‘Las aventuras de Rapunzel’, de La Tomasa Teatro. A las 12.00 horas.

Pregón de Gloria

El Teatro Góngora acoge el sábado 23 de abril, a las 21.00 horas, el pregón de Gloria organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

Missa Solemnis en el Gran Teatro

El viernes 22 de abril, en el Gran Teatro, tendrá lugar el noveno concierto de la temporada de abono de la Orquesta de Córdoba, dedicado al 252 Aniversario del nacimiento de Ludwig Van Beethoven. A las 20.30 horas.

Un momento de la actuación de la Orquesta de Córdoba. RAFA ALCAIDE

Hora Zulú en el Ambigú y Quevedo en M100

Y tres citas musicales en el Ambigú de la Axerquía y Sala M100. El primer escenario ha programado los conciertos de Linkoln Park (viernes 22, a las 21.30 horas) y de Hora Zulú (sábado 23, 21.30 horas).

Y la Sala M100 recibe el sábado 23 a Quevedo, a las 20.30 horas.

Romería de Santo Domingo

Una carroza participante en la romería de Santo Domingo, en una de las ediciones anteriores. TONI BLANCO

Tras una sequía de dos años, Córdoba recupera la romería de Santo Domingo, cuyos cohetes despertarán a los cordobeses a primera hora de la mañana del domingo 24 de abril.