Las marchas procesionales ya se sienten en el ambiente y Córdoba se prepara para recuperar este fin de semana su Semana Santa tras dos años de parón por la pandemia. Así, la agenda cultural y de ocio de este ‘finde’ cede prácticamente todo el protagonismo a la Semana de Pasión, con excepción de dos citas musicales y dos teatrales. Aquí tienes los principales eventos del fin de semana del 8 al 10 de abril en Córdoba.

Llega el Domingo de Ramos

Este domingo 10 de abril es Domingo de Ramos, el fin de la espera y la vuelta de la Semana Santa a las calles de Córdoba. En las calles de Córdoba harán estación de penitencia la Borriquita, las Penas, el Huerto, la Esperanza, el Amor y el Rescatado vuelven a las calles de Córdoba.

Itinerarios del Domingo de Ramos en Córdoba.

Pincha aquí para ampliar el mapa.

Alma y Palabra de San Juan de la Cruz

El viernes 8 de abril, la Compañía Nacional de Teatro Clásico llega al Teatro Góngora con ‘Alma y palabra. San Juan de la Cruz’, de José Carlos Plaza, con dirección de Lluis Homar, quien también protagoniza la obra junto a Adriana Ozores. Se trata de “un viaje espiritual hacia la interiorización, hacia el encuentro de uno mismo, del verdadero yo”. La cita es a las 20.00 horas.

Carmina Burana en el Gran Teatro

Concierto conmemorativo del X aniversario de la Orquesta Joven de Córdoba este sábado 9 de abril en el Gran Teatro de Córdoba, donde los jóvenes músicos interpretarán el Carmina Burana de Carl Orff junto a los Coros Ziryiab y Averroes de la UCO, la Escolanía Cajasur y los solistas Auxi Belmonte, Javier Povedano y Konstantin Derri, todo ello bajo la dirección de Alejandro Muñoz, quien se despide así del proyecto, cediendo la titularidad al joven director cordobés David Fernández, que ostentará el cargo durante los próximos 3 años. El concierto es a las 20.00 horas.

Componentes de la Orquesta Joven de Córdoba. CÓRDOBA

Lord Bishop Rocks en el Ambigú

Cita musical este viernes 8 de abril en el Ambigú de la Axerquía con Lord Bishop Rocks, con los cordobeses Chiton como teloneros. El artista americano vuelve a España con su power trío presentando su último trabajo, Heavy 10, un disco de diez cortes en los que el guitarrista neoyorquino rinde tributo a las grandes bandas del rock y fuente de inspiración para múltiples músicos, incluido él mismo. En cada uno de los temas, Lord Bishop renueva estos clásicos del rock con su mezcla de blues, funk, soul y groove.

El concierto comienza a las 21.30 horas. Entradas a 10 euros.

Imagen promocional de Hamlet.

Hamlet en la Sala M100

La Gira Revolu-Insomnio llega este sábado 9 de abril a la Sala M100, donde la banda hará un repaso al repertorio de estos dos emblemáticos discos con algún que otro clásico de su carrera que nunca puede faltar en sus directos. A las 21.00 horas. Entrada anticipada a 18 euros.