Los cordobeses amantes de la ópera tienen una de las citas del año este fin de semana, con la puesta en escena de Lucia di Lammermoor en el Gran Teatro. Es este uno de los platos fuertes en la agenda de ocio y cultura de Córdoba, pero hay más. El sábado, tras una jura de bandera en avenida República Argentina, la música militar sonará en el quiosco de la Victoria.

Estos son los eventos más destacados de la agenda de ocio y cultura del fin de semana en Córdoba:

'Lucia di Lammermoor', en el Gran Teatro el viernes y el domingo

La adaptación de la obra maestra del compositor italiano Gaetano Donozetti, llega al Gran Teatro este viernes, 25 de marzo, con una función a las 20.00 horas, y el domingo 27, en que la representación se ofrece alas 19.00 horas.

Durante la presentación de esta ópera hace unos días, la delegada de Cultura en el Ayuntamiento, Marián Aguilar, señaló que es probablemente "la más notable apuesta en los últimos años por el género. Además, esta Lucia di Lammermoor tiene un valor añadido: un elenco español que es, para Carlos Domínguez-Nieto, director de la Orquesta de Córdoba, una muestra de la "calidad de nuestros artistas". 

Un momento de la ópera 'Lucia di Lammermoor', cuya producción escénica recae en el Teatro Villamarta de Jerez. CÓRDOBA

Mr Kilombo y Tributo a Madonna

La sala Long Rock de la capital cordobesa acoge este viernes el concierto de Mr Kilombo, a las 22.00 horas. No es el primer concierto en Córdoba de esta banda de sones mestizos nacida en Madrid. Su estilo tiene a la rumba como hilo conductor, entre mares de timba, samba, reggae, ska y rock.

En la sala Hangar, el sábado, a las 18.00 horas, Like a Virgin - Tributo a Madonna. Entrada libre hasta completar aforo en un concierto homenaje a uno de los referentes internacionales del pop de todos los tiempos. 

Like a Virgin - Tributo a Madonna Like a Virgin - Tributo a Madonna

Jura de bandera para personal civil en Córdoba

La Brigada Guzmán el Bueno X, junto con el ayuntamiento de Córdoba, organiza una jura de bandera para personal civil, que tendrá lugar el sábado 26 de marzo a las 12.00 horas en la avenida de la República Argentina. Tras la jura, la unidad de música de Fuerza Terrestre celebrará un concierto en el quiosco de la música de los jardines de la Victoria.

Se trata de un acto militar que forma parte de un intenso programa de actividades que la Brigada Guzmán el Bueno X ha preparado para conmemorar el centenario de la creación de las Unidades Acorazadas del Ejército.

Imagen de archivo de la Brigada Guzmán el Bueno X, en un homenaje a los héroes del Regimiento Cazadores de Alcántara, 14º de Caballería. CÓRDOBA

Del viernes al domingo, exposición de vehículos militares

Dentro de ese mismo programa de actividades, se encuadra la exposición de vehículos y material de los que está dotada la BRI X, que se ubicará en la avenida de la República Argentina y estará abierta al público del 25 al 27 de marzo.  

31ª Exaltación a la Saeta de la Federación de Peñas

El domingo, 27 de marzo, a las 13.00 horas, se celebrará la 31ª Exaltación a la Saeta que, organizada por la Federación de Peñas Cordobesas, con la colaboración de la Hermandad del Santísimo Cristo de Gracia. El evento cofrade tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Gracia (PP. Trinitarios), siendo el exaltador Miguel López Berral, médico y presidente de la Casa de Castro del Rio en Córdoba.