Córdoba se despide este fin de semana de su Carnaval tras un mes de actividades que han recuperado el concurso y la fiesta en la calle de los años prepandemia. La quema del dios Momo es uno de los actos principales de la agenda cultural y de ocio en la que también habrá momento para la solidaridad, con el concierto a favor de Autismo Córdoba, y para conocer a los perros en adopción en Sadeco y protectoras.

Los eventos más destacados del ocio para el ‘finde’ se completan con música y teatro.

Concierto solidario ‘Somos azul’

La asociación Autismo Córdoba ha organizado para el este viernes 4 de marzo, a partir de las 21.00 horas, un concierto solidario, en el Teatro El Brillante (colegio La Salle), en el que actuarán Los Aslándticos, Planeta 80 Rafa Díaz y Los Arrechos.

Las entradas, con un coste de 20 euros cada una, se pueden adquirir en la sede de Autismo Córdoba, en la avenida Vía Augusta, números 1 y 3, y también en la sede de la asociación en Lucena, así como a través de la página www.autismocordoba.org, en la categoría de entradas y eventos.

La actividad forma parte de la campaña somosazul.autismocordoba.org (#Somosazul), color símbolo del autismo. La iniciativa tiene como objetivo visibilizar la realidad del Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la provincia de Córdoba, así como recaudar fondos para la construcción de un centro de recursos de la asociación Autismo Córdoba.

Integrantes del grupo Los Aslándticos que actuarán en el concierto solidario de Autismo Córdoba. CÓRDOBA

‘Ven con tu perro’

Los amantes de los perros tienen una cita obligada este viernes 4 de marzo y el sábado 5 de marzo con el evento ‘Ven con tu perro’, que se celebra en la explanada del Hipercor con exhibiciones, talleres, charlas y concursos de colectivos especializados en el adiestramiento de estas mascotas.

Además, el sábado 5 de marzo, a las 13.30 horas, está programada una pasarela de adopciones en la que participan Sadeco y las protectoras de la capital.

Programación 'Ven con tu perro'. GRÁFICOS DIARIO CÓRDOBA

Fin de Carnaval

El Carnaval de Córdoba toca a su fin con una doble celebración. El sábado 5 de marzo se celebra el Carnaval en los barrios, que a partir de las 13.30 horas, traslada la fiesta a las barriadas de Santa CruzSanta María de TrasierraAlcoleaCerro MurianoEl Higuerón y Villarrubia. Ya por la tarde, a las 20.00 horas, nuevas actuaciones de las agrupaciones en la Corredera y la plaza de las Cañas.

Y el domingo 6 de marzo, a las 12.30 horas, la plaza de la Corredera acoge el broche de oro con la quema del dios Momo. Además, desde las 15.00 horas habrá arroz gratuito a cargo de la Peña La Jarana.

Carnaval en La Corredera

‘Perrate/Árbol’ en el C3A

El viernes 4 de marzo, el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía presenta el proyecto “Perrate/Árbol”, de Tomás de Perrate y Miguel Marín Aka Árbol, en el que se adentran en un mundo de bandas sonoras imaginarias desde el Flamenco y la Experimentación. La cita es a las 20.30 horas con entrada libre.

Música clásica en el Rafael Orozco

El Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco celebra el XXIV Ciclo de Jóvenes Intérpretes, que el viernes 4 de marzo presenta al pianista Andrés Palo Ortega. A las 20.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Heavy Duty Fest en la Sala M100

Los amantes del heavy metal tienen cita este fin de semana con el concierto de la Sala M100 en el que actuarán Bolu2 Death y Porn (tributo a Korn). Es el viernes 4 de marzo a las 20.30 horas.

Triple cita en el Teatro Avanti

Fin de semana en Avanti con tres obras en cartel. El sábado 5 de marzo, se sube al escenario la obra ‘Jodidas pero contentas’ (21.00 horas). La obra es una reflexión divertida sobre la complejidad de ser mujer, de lo exigente, y mil veces contradictorio del rol femenino.

El domingo 6 de marzo, por la mañana, teatro familiar con ‘Rebeldes con causa’ (12.00 horas), una pieza unipersonal infantil y familiar donde la protagonista hace un viaje por el tiempo y el espacio para contar la historia de cinco mujeres: J.K. Rowling (autora de Harry Potter), Alicia Alonso (bailarina cubana), Marie Curie (científica francesa) Grace O’Malley (pirata), Joan Jett (rockera).

Y ya por la tarde, a las 20.00 horas, ‘Hasta que la muerte nos separe’, gira nacional del nuevo show de Paco y Maite en el Teatro Apolo de Barcelona.

‘El maleficio de la mariposa’ en el Gran Teatro

El Ballet Flamenco de Andalucía se sube a las tablas del Gran Teatro este sábado 5 de marzo con ‘El maleficio de la mariposa’. El espectáculo presenta las coreografías, danzas y bailes que Federico García Lorca trabajó, vio o pudo ver, tentar, atisbar y comprobar a lo largo de su vida. A las 20.00 horas.

Escena del Maleficio de la mariposa. CÓRDOBA