El Carnaval de Córdoba entra en sus días grandes coincidiendo con el puente del Día de Andalucía y acaparando el protagonismo de la agenda cultural y de ocio de este fin de semana de tres días, que es acueducto en el caso de la comunidad educativa.

Junto a las máscaras y comparsas, presididas por el pregón, del carnaval, el 28F será el otro protagonista del programa de actividades con los actos previstos en torno al Día de Andalucía y organizados por la Consejería de Cultura en Medina Azahara, el castillo de Belalcázar y los museos de la Junta de Andalucía.

Tampoco faltan el teatro y la música en esta selección de la agenda para el fin de semana.

Pregón y Carnaval en la calle

Días grandes del Carnaval de Córdoba este fin de semana con la llegada de la fiesta a la calle el sábado 26 y el domingo 27. La fiesta comenzará el 26 de febrero a las 19.00 horas en el Gran Teatro con el pregón a cargo de José Caballero, el cateto. Ese mismo día, a las 21.00 horas, la plaza de las Tendillas acogerá la entrega de premios y a continuación, desde las 21.30 horas habrá actuaciones de las agrupaciones en la zona centro. Y a las 23.00 horas, Fiesta Juvenil, en Las Tendillas, con la actuación de Rafa Espino, el Bambi.

Calendario del Carnaval de Córdoba 2022.

Para ver el gráfico ampliado pinche aquí.

El domingo 27 de febrero, la fiesta continúa a las 12.00 horas en la Corredera con la Fiesta Infantil. Y desde las 13.30 horas habrá actuaciones de las agrupaciones en la Corredera y la plaza de las Cañas.

Agenda cultural por el 28F

La Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía ha preparado un variado programa de actividades para este fin de semana en varios puntos de la capital y la provincia con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

Así, el Museo Arqueológico acogerá visitas al Palacio de los Páez Castillejo los días 26 y 27 de febrero a las 12.00 horas (es necesaria la reserva previa en http://conocetupatrimonio.com). El Arqueológico también acogerá un taller cerámico (27 y 28 de febrero a las 11.00 horas) y una visita temática sobre la Córdoba romana el 28 de febrero.

Concierto en Medina Azahara en una imagen de archivo. CHENCHO MARTINEZ

Por su parte, el Museo de Medina Azahara, acogerá el 28 de febrero a las 12.00 horas, el concierto de Hamid Ajbar Flamenco Fusion, un encuentro musical entre la cultura arábigo-andalusí y flamenca.

Y el castillo de Belalcázar ofrecerá visitas desde el sábado 26 al lunes 28 con dos pases diarios a las 10.00 y a las 12.00 horas.

El Museo de Bellas Artes, el Teatro Cómico y la Biblioteca y Archivo Provincial también ofertan actividades durante este fin de semana del 28F.

Teatro aficionado en Avanti

El Teatro Avanti retoma este viernes 25 de febrero la XV Muestra de Teatro Aficionado con la representación de ‘Arte’ del Grupo Squizo Teatro. A las 21.00 horas. Entradas, 4 euros.

Nuevos autores en el Teatro Góngora

Cita en el Teatro Góngora este fin de semana. El viernes 25 de febrero, a las 20.00 horas, ‘Por encima de todas las cosas’, dentro del ciclo de nuevos autores cordobeses. Obra de Carlos Castro con reparto de Fran Expósito, Vanesa García, Chema Higuera, Carlos Castro, Marga González, Ana Martínez.

Escena de ‘Por encima de todas las cosas’. CÓRDOBA

Tres días de música en el Ambigú

El Ambigú de la Axerquía cuenta con tres actuaciones este fin de semana: XPresidentx y Hello Horror (viernes 25 de febrero, a las 21.30 horas), Pájaro (sábado 26 de febrero, 21.30 horas) y Cajón desastre (domingo 27 de febrero, 13.30 horas).

Recitales en el Centro Flamenco Fosforito

El Centro Flamenco Fosforito retoma su programación de recitales el domingo 27 de febrero con el guitarrista cordobés Javier Muñoz El Tomate.

Más música en la Sala M100

La agenda musical del fin de semana se completa con dos conciertos en la Sala M100. El primero en subirse al escenario será Khaled y su música trap el sábado 26 de febrero (20.30 horas). Al día siguiente, será el turno de Iván Cano Díaz, ‘Cano’, con un concierto a las 20.30 horas.