Córdoba vive la cuenta atrás hacia los días grandes de la Navidad y eso se nota en la agenda de cultura y ocio del fin de semana, en la que las actividades navideñas dominan la oferta de actividades con especial protagonismo para los pequeños de la casa. Entre atracciones, alumbrado y belenes, también hay lugar para Malvivir en el Gran Teatro, para ponerse nostálgicos con Mocedades y Los Panchos o disfrutar el coro góspel de Nacho Lozano, que inaugura el programa de Navidad en Viana.

¿Te animas a disfrutar del ‘finde’ en Córdoba? Aquí tienes todas las propuestas

Magia y diversión para los más pequeños

La exposición ‘El Jardín de la Magia’ encara su segundo fin de semana de éxito en el Palacio de Congresos de Córdoba para disfrute de grandes y pequeños, que podrán convertirse en magos improvisados gracias a las actividades que complementan esta muestra, que ya ha pasado con gran éxito por varias ciudades españolas.

Detalle de la exposición 'El Jardín de la magia' CÓRDOBA

‘Malvivir’, en el Gran Teatro

Basada en las novelas pícaras del Siglo de Oro, Malvivir se representa en el Gran Teatro de Córdoba el viernes 10 y sábado 11 de diciembre, a las 20.00 horas. Con dirección de Yayo Cáceres y protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón, Marta Poveda y Bruno Tambascio.

Escena de 'Malvivir'. CÓRDOBA

Programa Navidad es Córdoba

Continúa el programa de actividades navideñas organizado por el Ayuntamiento de Córdoba. Propuestas para todos los públicos que incluyen pasacalles y actuaciones musicales, entre otros.

Coro Góspel de Nacho Lozano en la Magdalena

La iglesia de la Magdalena acoge el viernes 10 de diciembre a las 20.30 horas el concierto del coro de góspel de Nacho Lozano con el que se inaugura del programa ‘Navidad en Viana’, que se desarrollará durante las fiestas hasta el 30 de diciembre. Las entradas, a un precio de 5 euros, pueden adquirirse en el Palacio de Viana y en palaciodeviana.com.

El domingo 12 de diciembre, a las 12.00 horas, continúan las actividades con un Festival Flamenco en Viana. Estarán al cante Rafael Ordóñez, Juan Antonio Camino y Eva de Dios; al toque Calderita, Antonio García Migueles y Paco de Dios; y al baile Lola Pérez. Entradas a 5 euros.

‘Southern’ en el Ambigú de la Axerquía

El heavy-metal será el protagonista el viernes 10 de diciembre el Ambigú de la Axerquía con el concierto de ‘Southern’, homenaje a Pantera formado por miembros y ex-miembros de bandas como Ktulu, Def Con Dos, Vendetta FM y Konsumo Respeto, entre muchos otros. La cita es a las 21.30 horas. La entrada anticipada cuesta 12 euros y 15 euros en la taquilla.

Mocedades y Los Panchos en concierto

Cita con la nostalgia en el Teatro El Brillante con el concierto de Mocedades, en su gira 50 aniversario, y Los Panchos. El viernes 10 de septiembre, a las 20.30 horas.

Mocedades en una imagen de archivo.

Zambombas en Cultura en Red

El programa Cultura en Red se suma a la Navidad este fin de semana. El viernes 10 de diciembre, a las 18.30 horaas, llega el ‘Mundo mágico’ de la mano de la Compañía La Carpa Teatro. En la Plaza de Andalucía de la barriada de Santa Cruz. El sábado 11 de diciembre, el grupo ‘Entre anís y mazapanes’ ofrece su 'Zambomba' en la Plaza de la ONCE. A las 12.00 horas.

‘Las endemoñadas’ en Teatro Avanti

El sábado 11 de diciembre a las 21.00 horas en el Teatro Avanti. Se trata un espectáculo de teatro cabaret en el que dos mujeres, Mari Moñi y Mari Coñi, a través del humor y desde la perspectiva de género, nos cuentan cómo han decidido apropiarse de sus cuerpos y sus voces, para visibilizar y hacer frente a las injusticias, desigualdades y tabúes de nuestra sociedad. Crearán sus propios mandamientos para expulsar definitivamente la culpa, y vivir un endemoñamiento saludable.

Tributo a ‘Frozen 2’

La película infantil con más fans por metro cuadrado en los últimos años se sube al escenario del Teatro Avanti el domingo 12 de diciembre con un tributo a ‘Frozen 2’, un viaje en busca de respuestas para conocer el origen de los poderes de Elsa y el control de los elementos de la naturaleza. Un espectáculo para toda la familia, pensado para los más pequeños. A las 12.00 horas.

‘Distants’ en el Teatro Góngora

Sesión familiar en el Teatro Góngora el domingo 12 de diciembre a las 12.00 horas. ‘Distants’ cuenta una historia de amistad basada en yn pacto, un código secreto, una cápsula del tiempo, una promesa… Dentro de 20 años en el mismo sitio a la misma hora.

Escena de 'Distants'. CÓRDOBA