¿Buscas planes para el fin de semana? La agenda de ocio y cultura de Córdoba cuenta con una oferta para todos los gustos y edades, en la que destaca el protagonismo de la poesía, con el adiós a Cosmopoética, el plato fuerte del Día del Flamenco en el Gran Teatro, y el concierto de Los Aslándticos en el Góngora Gran Café.

Cosmopoética

Córdoba pone este fin de semana el broche final al festival de poesía Cosmopoética, que se clausura el sábado 20 de noviembre. Antes, el viernes 19 de noviembre, están programadas dos citas de Cosmoversos con Andreia C. Faria y Miren Agur Meabe, y con Abraham Guerrero y Raquel Vázquez. En Cosmoacordes estará Pablo Und Destruktion y se celebra la Gala Poética Gata en el Quiosco de la Juventud (a las 19.00 horas).

Ya el sábado 20 de noviembre será el Gran Circo Luso en el cine Fuenseca, los Cosmoversos con Sergio Ramírez y Irvine Welsh, mientras que en Cosmoacordes está Viva Belgrado.

Juanjo Fernández Palomo y Jorge Díaz en Cosmopoética. FRANCISCO GONZÁLEZ

Concierto de Los Aslándticos

Profetas en su tierra, Los Aslandticos ofrecen un concierto el viernes 19 de noviembre en el Góngora Gran Café, donde presentarán su álbum Una ciencia casi perfecta. A las 22.00 horas con entradas desde 16 euros.

Festival de Piano Rafael Orozco

Nuevo fin de semana de conciertos en el marco del Festival de Piano Rafael Orozco. El viernes 19 de noviembre concierto de Pablo Amorós y el sábado 20 de noviembre será el turno de Can Çakmur. Ambas actuaciones serán a las 20.00 horas en el Conservatorio Superior de Música. La entrada es gratuita, previa reserva en cordobaocio.net.

Acosta Danza en el Gran Teatro

La compañía Acosta Danza, fundada y dirigida por el primer bailarín Carlos Acosta, es la más reciente carta de presentación de la escena cubana ante el mundo, y llega al Gran Teatro de Córdoba con su gira ‘Evolution’. A las 20.00 horas. Aún hay entradas disponibles de 11 a 27 euros.

Acosta Danza.

Qurtuba, capital de Al-Ándalus

Este fin de semana se cierran las actividades del programa Qurtuba, capital de Al-Ándalus, que incluye rutas turísticas, visitas didácticas, demostraciones de artesanía y degustaciones gastronómicas relacionadas con la cultura islámica, entre su variada oferta. La propuesta para este fin de semana incluye visitas turísticas, rutas arqueológicas, taller de cocina islámica, paseos teatralizados, visitas infantiles y una yincana. Más detalles del programa aquí.

Mercado navideño

Para quienes quieran sumergirse ya en el espíritu de la Navidad pueden disfrutar del primer fin de semana del mercado navideño de Las Tendillas, con 47 cabañas donde los visitantes pueden encontrar a la venta artículos típicos de la Navidad para el hogar, como figuras para recrear el portal de belén, juguetes artesanos hechos de madera, los tradicionales dulces navideños y otros productos de alimentación.

Ambiente en el mercado navideño en la plaza de Las Tendillas. FRANCISCO GONZÁLEZ

Música por Santa Cecilia

Siete bandas de hermandades cordobesas actuarán este próximo fin de semana con motivo de la festividad de la patrona de los músicos Santa Cecilia.

El sábado 20 de noviembre, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud de Córdoba actuara en la Plaza de Capuchinos (20.30 horas). El domingo 21 de noviembre, intervendrán la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas (Plaza de San Francisco, 11.30 horas), Agrupación Musical Sagrada Cena (Plaza del Zoco, 12.00h), Banda de Cornetas y Tambores Caído-Fuensanta (Plaza del Potro, 13.00h) y la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia (Plaza del Cristo de Gracia, 14.00h).

El Pele y Pedro El Granaíno, por el Día del Flamenco

El Pele y Pedro El Granaíno celebrarán el Día del Flamenco en Córdoba el sábado 20 de noviembre en el Gran Teatro con el espectáculo ‘Reloj de Arena’. A las 20.00 horas. Entradas de 10 a 24 euros.

El cantaor cordobés El Pele.

‘Estoy rara’ en el Teatro Avanti

La compañía Las raras trae al Teatro Avanti un espectáculo de sketches cómicos en clave de ironía donde tratamos de concienciar a través del humor sobre temas tan importantes como el empoderamiento, la igualdad y sobre todo la incapacidad del ser humano para ser feliz. El sábado 20 de noviembre a las 20.00 horas.

‘La Flauta Mágica’ en el Teatro Góngora

Adaptación infantil y en castellano de la célebre Ópera de Mozart. El domingo 21 de noviembre, a las 12.00 horas, en el Teatro Góngora. Entradas a 6 euros.

Ciclo Córdoba Identidades

El domingo 21 de noviembre, dentro del ciclo Córdoba identidades, actuación de la Banda de Música Cristo del Amor en el Quiosco Joven del Paseo de la Victoria.

‘Frida, la niña que quería pintar’ en Avanti

Sesión familiar en el Teatro Avanti con ‘Frida, la niña que quería pintar’. Cuenta la historia de la pequeña Magdalena, que quiere que la llamen Frida y está enferma de polio. Lleva varios meses guardando reposo y ya no aguanta más estar sola en su habitación. El domingo 21 de noviembre a las 18.00 horas.

Cita flamenca en el Potro

Dentro del ciclo Trasteando con la guitarra flamenca 2021, recital de Antonio Migueles. El domingo 21 de noviembre, a las 12.00 horas, en la Posada del Potro.