La poesía será la gran protagonista de este fin de semana en Córdoba. El inicio del Festival Cosmopoética, que se inaugura este viernes 12 de noviembre en el Teatro Góngora, llena de versos la agenda cultural y de ocio, que también recupera la ópera en el Gran Teatro.

Cosmopoética

Desde este viernes (y hasta el 20 de noviembre), Córdoba vuelve a abrirse al mundo a través de la poesía de la mano del festival Cosmopoética, una cita que llega este año a su mayoría de edad como un encuentro consolidado y referente en Europa en el mundo de la literatura.

Este fin de semana tendrá lugar la inauguración del festival a cargo de Nuno Júdice, Pablo García Casado y Lina (a las 20.00 horas en el Teatro Góngora). Para el sábado 13 de noviembre hay programados talleres, Cosmoversos con Gonzalo Escarpa, Mara Carver y Gonçalo Tavares, y Cosmoacordes con Juanjo Navas.

Programa de Cosmopoética.

Y ya el domingo 14 de noviembre, más talleres, el documental ‘Las mujeres de Cántico’ y Cosmoversos con J.A. González Iglesias, Elizabeth Duval y Juanjo Fernández Palomo.

Qurtuba, capital de Al-Ándalus

Este fin de semana continúan las actividades del programa Qurtuba, capital de Al-Ándalus, que incluye rutas turísticas, visitas didácticas, demostraciones de artesanía y degustaciones gastronómicas relacionadas con la cultura islámica, entre su variada oferta. La propuesta para este fin de semana incluye visitas turísticas, rutas arqueológicas, taller de cocina islámica, paseos teatralizados, visitas infantiles y una yincana. Más detalles del programa aquí.

Ópera en el Gran Teatro

El sábado 13 de noviembre, a las 20.00 horas, El secreto de Susana y La Voz Humana vuelve al escenario del Gran Teatro. Se trata de dos óperas independientes, de compositores diferentes, con las que el Director de Escena, José Luis Castro, concibió en 2010 un único espectáculo operístico dividido en dos actos.

Una ópera cómica y una tragedia lírica, ambas de un solo acto y con una enorme carga teatral que puede ser de gran interés, no solo para los amantes de la lírica sino también para los apasionados del teatro.

Festival Internacional de Piano Rafael Orozco

Nuevos recitales dentro del Festival Internacional de Piano Rafael Orozco. El viernes 12 de noviembre actúa Olga Scheps en el Conservatorio Superior de Música (20.00 horas) y el sábado 13 de noviembre, en el mismo escenario, turno de Brenno Ambrosini (20.00 horas). La entrada es gratuita, previa reserva en cordobaocio.net.

Concierto de piano en el salón de actos del Conservatorio Superior de Música.

Luis Brea en la Sala Hangar

El cantautor madrileño se sube al escenario en la Sala Hangar este viernes 12 de noviembre a las 21.30 horas con un concierto acústico. Entrada anticipada por 10 euros y 13 euros en taquilla.

Maikel de la Riva y Los Enganches en el Ambigú

Vuelven al escenario del Ambigú de la Axerquía Maikel de la Riva y Los Enganches, grupo especializado en versiones del rock nacional con guiño a clásicos de la copla y el flamenco. A las 21.30 horas con entrada anticipada a 8 euros y en taquilla 10 euros.

Maikel de la Riva y Los Enganches

Riki Rivera en Teatro Avanti

Riki Rivera presenta en el Teatro Avanti ‘Nada que no sienta’, donde muestra una visión del arte a través de la música instrumental, las canciones que ha escrito durante los últimos veinte años y dialoga con una guitarra que habla por sí sola. A las 21.00 horas.

Flamenco en el Potro

La Posada del Potro acoge el ciclo ‘Trasteando con la Guitarra Flamenca 2021’ con la actuación del guitarrista madrileño Gabriel González. A las 12.00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.