Comenzada la cuenta atrás para la Semana Santa, el Cabildo de Córdoba ha puesto en marcha un ciclo titulado Cuaresma en las fernandinas, en el que están englobados una serie de conciertos en la capital. Todos ellos serán interpretados en diferentes templos fernandinos y se prolongarán durante este mes de marzo y el primer fin de semana de abril. El primero de ellos se ofrecerá hoy mismo en la Parroquia de la Trinidad, a las 21.00 horas.

Todos ellos están presentados por la Orquesta y Coro de la Catedral, bajo la dirección de Clemente Mata. Esta agrupación, nacida en el año 2015, está formada por 42 alumnos y profesores del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco y del Músico Ziryab.

Además, cuenta con dos coros, uno de ellos formado por 25 voces mixtas, y el otro por 40 voces masculinas, que se encuentra a cargo de los seminaristas del Seminario Mayor de San Pelagio de Córdoba. Todos ellos hacen un total de más de 100 músicos en un proyecto, que como cataloga su director, es «ilusionante e innovador» para la Catedral de Córdoba.

Fruto de su esfuerzo, en el año 2016, nació su primer disco, Te Deum, formado por 15 piezas de diferentes e inigulables músicos como Mozart, Bach, Morricone, Caccini o Schubert. Además el pasado año a su director, Clemente Mata, se le fue reconocido su esfuerzo, ya que la Orquesta Sinfónica Nacional de la Radio Televisión de Bielorrusia eligió este músico para dirigir una serie de conciertos, en los que no dejó de interpretar la obra discográfica de su orquesta materna.

CÓRDOBA . Parroquia de la trinidad / VIErnes 6 / 21.00 H.