CÓRDOBA

SALA M100

JUEVES 27

20.30 HORAS

El artista gaditano Canelita regresa a Córdoba el próximo 27 de febrero para ofrecer una actuación, a partir de las 20.30 horas, en la sala M100. Jonathan Vera Granja (1989), conocido como Canelita, es uno de los artistas flamencos con más peso actualmente. Criado en el barrio de La Bajilla de Algeciras, donde el gran Paco de Lucía mostró todo su arte e ingenio, se empapaba de todo lo que escuchaba a su alrededor. Artistas como Morenito de Illora o Manzanita -que, por cierto, fue el que le puso lo de canela y fina- ya veían ese don en la voz del joven niño Canelita.

Fue a una edad temprana cuando se interesó por los sonidos flamencos, y aun era un niño cuando sacó su primer disco allá por el año 2004, Vivo errante, con el que sorprendió. Un álbum debut que causó furor en la industria flamenca y también fuera de ella, ganándose la admiración de la industria musical nacional. Una nueva estrella había nacido. Fandangos, bulerías, rumbas y tangos encuadran la música de este artista.

Sin grandes campañas de márketing y promoción, el gaditano se fue colando en los escenarios nacionales con su característico cante jondo. Tras el primer disco, le siguieron Por mi calle (2005) y Bésame (2016), dos trabajos que consolidaron al artista y demostraron que no era una corriente de paso, sino que había venido para quedarse. Dos años girando por salas y presentando discos, el de Algeciras se adentra de nuevo en el estudio.

Durante los años 2008, 2009 y 2010 lanza al mercado tres discos: Tu mirar, Fiesta y Vuelvo. Se nota la madurez que el cantante ha ido acumulando durante estos años, mostrando una voz más tenue, pero igual de desgarradora y siempre sumado a una cuidada letra, lo que ha hecho de Canelita uno de los artistas flamencos con más peso y respaldo en la industria de este género. Actualmente, el cantante gira con presentación de su último trabajo, Divino, que lo está llevando a visitar las principales salas nacionales.