El Teatro Avanti, a través de la Muestra de Teatro Aficionado, que cumple ya su 14 edición, hace posible para todos estos grupos amateurs cumplir la necesidad de hacerse visibles para el público que, sin duda, disfruta con la labor de estas personas que forman parte de los grupos de aficionados. Este fin de semana, el grupo El Germo, de Espiel, y el grupo Morfeo, de Córdoba, serán quienes visiten el escenario del Avanti para mostrar su trabajo. El Germo, debutante en esta muestra, trae hoy, a las 21.00 horas, Amor, goles y huevos al desamor. Carmen Fierro dirige este texto de varios autores, en el que «los hombres siempre se empeñan en ser el primer amor de una mujer y las mujeres prefieren ser la última novela de un hombre».

Mañana, a las 21.00 horas, será Cía. Morfeo la que ponga en escena la obra Un ángel vino a verme, cuyo autor es Miguel Ariza, que también dirige la función. Se trata de una tragicomedia en la que el público tendrá ocasión tanto de llorar como de reír. Todo gira alrededor de Julia, una afamada bailarina clásica que, tras un desafortunado accidente, sufre la pérdida absoluta de memoria, lo que hace que todo en su vida profesional y personal cambie radicalmente.

Pero, ¿es posible que una luz, aunque débil, pueda mantener la esperanza? A lo largo de la trama, su marido ha conseguido el papel para un spot publicitario para San Valentín; mientras ensaya en su casa, el traje con alas y su voz hacen que la mente Julia le convierta en su padre ya fallecido. Mientras esto ocurre, su madre sufre una transformación disparatada: frente a la imagen de Julia, Victoria se da cuenta de que la vida es corta y quiere disfrutarla a tope. Se compra una moto y centra todo su interés en divertirse como pueda. ¿Y Julia? En apariencia no siente nada de lo que era antes, pero, ¿quién será el ángel que fue a verla y ella percibe dentro de su mente?

CÓRDOBA

TEATRO AVANTI VIERNES 14 Y SÁBADO 15

21.00 HORAS