El silencio de la ciudad blanca

DIRECCIÓN: Daniel Calparsoro

INTÉRPRETES: Javier Rey, Belén Rueda, Aura Garrido, Manolo Solo

Daniel Calparsoro vuelve a demostrar su capacidad para manejar la tensión en el thriller El silencio de la ciudad blanca con Javier Rey, Belén Rueda y Aura Garrido como los investigadores encargados de descubrir al violento asesino que lleva veinte años actuando en Vitoria y que llevará a los policías hasta la desesperación. La cinta adapta la novela homónima de Eva García Sáenz de Urturi, primera parte de la trilogía de la ciudad blanca, que se ha convertido en un éxito de ventas en España.

«El reto no era hacer una traducción de la novela, sino llevar al cine las emociones y sensaciones que yo tuve durante su lectura, y lo primero fue que la devoré, por eso quise hacer para el espectador una película trepidante», señala el director de la cinta. Para Calparsoro hay una escena que concentra y simboliza todo lo que sintió al leer el libro: es una persecución por los torreones de la catedral nueva de Vitoria en la que el asesino siempre lleva la delantera a los policías en varios planos largos donde las piezas se mueven como cobayas en un laberinto.

«Yo siempre vi a Kraken como un hámster que da vueltas en una rueda que no va a ninguna parte, esa sensación de alguien desesperado que quiere salir, pero no encuentra el camino», asegura.