Día de lluvia en Nueva York

DIRECCIÓN: Woody Allen

INTÉRPRETES: Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gómez, Diego Luna, Jude Law, Liev Schereiber

A sus casi 84 años, Woody Allen, el maestro de la comedia romántica, vuelve al género donde ha cosechado gran parte de sus éxitos para contar la historia de dos jóvenes amantes universitarios que pasan un fin de semana de encuentros y desencuentros en el Nueva York que ha visto nacer y triunfar al cineasta.

Timothée Chalamet (Call me by your name) y Elle Fanning (Maléfica) protagonizan esta historia de amor acompañados de Selena Gómez, Diego Luna, Jude Law y Liev Schreiber.

Esta película estaba lista el año pasado, pero el estallido de las polémicas del #MeToo salpicó al director y provocó el retraso indefinido del estreno de su penúltimo largometraje, ya que viene otro en camino.

El esperado regreso del director vuelve a transportar al espectador su ciudad, a la idealizada Nueva York de su cine, iluminada por Vittorio Storaro, que repite con el director tras las cintas Café Society y Wonder Wheel. Los lugares de la película están plasmados con tanta belleza que uno no puede sino quedarse embobado, y soñar con protagonizar su propio paseo por Central Park durante una estupenda tarde lluviosa.