La legendaria banda valenciana La Habitación Roja regresa a Córdoba mañana, concretamente a la sala Hangar, para presentar su último trabajo. Pocos grupos pueden presumir de llevar tanto tiempo en activo y con la misma fuerza e ilusión que el primer día. La banda, formada por Jorge Marti (vocalista y guitarra), Pau Roca ( guitarra), Marc Greenwood (bajo) y José Marco (batería), sigue regalándonos su música veinticinco años después.

Debutó con la maqueta Play Pop Vol. 1 en 1995, y desde entonces no ha parado. Su primer álbum, La Habitación Roja, hace referencia al nombre del grupo y marcó la línea musical que iba a seguir la formación valenciana. Tras este primer álbum, le han seguido otros nueve discos hasta llegar al 2018, y la mayoría de ellos están en el top 10 de ventas.

Actualmente, gira con su último trabajo, Memoria, un álbum más personal, pero con la misma fuerza y con una lírica muy potente, conectando sensorialmente con el público y recibiendo grandes críticas por parte de medios como Mondo Sonoro o Rolling Stones España, y un gran feedback de la escena. Sigue la línea pop-rock-indie que tan bien le ha funcionado y que le ha llevado a girar por todas las ciudades de nuestra geografía. Veteranía, búsqueda de la innovación y superación parecen ser los pilares que siguen sosteniendo a este legendario grupo, incansable musicalmente hablando y que sobre los escenarios sigue arrollando y demostrando los galones que ha ido adquiriendo. J.N.T.

CÓRDOBA . SALA HANGAR/ SÁBADO 23 / 21.00 HORAS