El pasajero

DIRECCIÓN: Jaume Collet-Serra

INTÉRPRETES: Lian Neeson, Patrick Wilson, Vera Farniga, Sam Neill

Con el thriller Non Stop, el tándem formado por el director catalán Jaume Collet-Serra y el actor de La lista de Schindler Liam Neeson alcanzaron el número uno en la taquilla estadounidense, todo un hito para un director español. El pasajero es su cuarta película juntos y en ella siguen explorando la fórmula del éxito: cinta de acción en la que pone a su protagonista en una misión frenética, en este caso, tratar de evitar un desastre en un tren lleno de pasajeros.

Como las anteriores colaboraciones, El pasajero (The Commuter, 2018) está pensada para mantener al espectador al borde de su asiento. Michael MacCauley (Liam Neeson) es un vendedor de seguros al que despiden cuando solo le quedan cinco años para jubilarse. Con la presión de dos hipotecas y el coste de enviar un hijo a la universidad, MacCauley se encuentra desesperado, sin saber qué hacer, mientras vuelve a casa en el mismo tren que ha cogido durante los últimos diez años.

Es entonces que una misteriosa mujer, que se identifica como Joanna, le hace una extraña propuesta: localizar un pasajero que lleva una bolsa con algo robado e identificarlo a cambio de 100.000 dólares. Al principio Michael parece dispuesto, pero finalmente decide no hacerlo. Entonces la oferta cambia: o lo hace, o su familia muere. Y el tiempo corre, ya que debe identificar al pasajero antes de que el tren llegue al final del trayecto.