Perfectos desconocidos

WWW

DIRECCIÓN: Alex de la Iglesia

INTÉRPRETES: Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Belén Rueda, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Pepón Nieto

alex de la Iglesia repite en las salas españolas por segunda vez en 2017; tras El bar, el vasco firma ahora Perfectos desconocidos, una película coral que gira en torno a la pérdida de intimidad que acarrea la vida pegada a las redes sociales; los secretos, como balas, y los móviles, «como pistolas». La nueva película, la número quince de su carrera, incluido un documental sobre el futbolista del Barcelona FC Messi (2014), cuenta una cena de amigos en la que alguien propone dejar los móviles encima de la mesa y que todos accedan a «sus secretos»: llamadas, SMS, Whatsapps, notificaciones de Instagram o Facebook.

Se trata de la versión española de una taquillera película italiana del mismo título, dirigida por Paolo Genovese, un encargo de Telecinco Cinema con quien De la Iglesia vuelve a trabajar después de Los crímenes de Oxford. «En el momento en que te pones a rodar la haces tuya; es muy mía», asegura De la Iglesia. En el reparto figuran Ernesto Alterio y su pareja, Juana Acosta, además de Eduard Fernández, Belén Rueda, Eduardo Noriega, Dafne Fernández y Pepón Nieto.