CÓRDOBA

del viernes 13 al jueves 19

VARIOS LUGARES

VARIAS HORAS

eutopía cumple doce años. El Festival de Creación Joven continúa con la programación de conciertos, talleres y actividades de vanguardia hasta el 20 de octubre, en las salas, calles y bares de Córdoba. Poniendo el foco sobre la programación musical, esta noche para celebrar sus 20 años y cerrar el círculo por ahora, Estirpe se embarca en su gira Fin de trayecto, en la que reviven toda su vida artística con más ganas que nunca de demostrar el momento de forma dulce en el que se encuentran. La cita será a las 22.00 horas en la Plaza del Triunfo. Mañana sábado, a mediodía, la Casa de la Juventud acogerá una «mitad clase maestra, mitad coloquio» titulada Vinilo: El retorno del Muerto Viviente, que supone la oportunidad de que un experto y veterano músico, productor y disc jockey, Dubbyman, contará cómo es llevar un sello que exclusivamente edita en vinilo (Deep Explorer, Madrid). Junto a él estará el periodista y DJ Juani Cash, de las fiestas «solo en vinilo» Jukebox Jam!.

Por la tarde, a las 18.00 horas, en MODO habrá jam session de ambos Djs, una batalla en la que cada uno pondrá los mejores discos que lleva en la maleta.

De otra dimensión es CordoSax Ensemble, grupo formado por alumnos de la asignatura de saxofón de los conservatorios Músico Ziryab de Córdoba y Marcos Redondo de Pozoblanco, con edades comprendidas entre los 12 y los 45 años. Actuarán el domingo 15, a las 11.30 horas, en la Plaza del Potro, y a las 13.30 horas en el entorno de la Torre de la Calahorra. Ese mismo día, pero ya a las 20.00 horas, la artista cordobesa Trinidad Montero La Trini presentará Confesiones de una diva, su nuevo espectáculo en directo que estrenará en el Auditorio del Conservatorio Profesional Músico Ziryab antes de salir de gira por Europa. Música en la azotea es un espacio para dar a conocer la música de bandas emergentes del ámbito local.

En concreto, las bandas participantes en esta edición de Eutopía serán las ganadoras de la última edición del certamen de música joven Dinamomusic, que anualmente organiza la casa de la juventud. La cantautora Sara Banda mostrará su propuesta de música intimista el martes 17 (21.00 horas). La banda de pop alternativo Sintaxis 52-13, desgranará los temas que integrarán su primer disco el miércoles 18 y, por último, el grupo de Rap Niruta Beats, con su particular estilo de ritmos urbanos y contenidos espirituales lo hará el jueves 19.