El Mercado Victoria acoge mañana la celebración del Mercado de los Aromas. Se trata de una iniciativa pionera en el espacio gastronómico, en el que diferentes proveedores de especias, tés, cacaos, plantas aromáticas... venderán sus productos. Además, el público podrá conocer las diferentes propiedades de cada uno de los productos expuestos y sus características para la elaboración de platos. El horario será de 11.00 a 15.00 horas.

También mañana tendrá lugar (aparte del Marcado Medieval del entorno de La Calahorra que se celebra todo el fin de semana), en el Mercado Victoria una nueva gymkhana infantil gratuita en la que pueden participar niños de entre 6 y 12 años. La actividad se desarrollará de 12.00 a 13.30 horas. Hace falta inscripción previa en el Mercado Victoria.

En el Jardín Botánico también se celebra otro mercado, en este caso el domingo 29 de enero y con las flores como protagonistas. En dicho espacio se pueden encontrar tanto flores frescas como secas, además de complementos de todo tipo relacionados con el mundo de la ornamentación floral. Además, los artesanos que instalan sus puestos en la plaza de entrada del Jardín ofrecen talleres infantiles en los que los más pequeños y sus acompañantes aprenden distintas labores y técnicas manuales relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente. Se celebran a partir de las 12.00 horas.

El mercado de las flores se celebra en el Jardín Botánico todos los domingos de 10.00 a 14.00 horas, salvo inclemencias del tiempo o festividades señaladas. La entrada tiene el coste de un euro.

Además de por el mercado propiamente dicho, una visita al Jardín Botánico ofrece otros muchos atractivos, entre los que destacan el Museo de Paleobotánica, la cercanía del río Guadalquivir o disfrutar de cualquiera de sus diversos ambientes. Además, en la agenda de la institución se suceden las actividades que se pueden disfrutar y compartir en familia.