¿Buscas cómo llegar al recinto ferial de El Arenal sin usar el coche? Una de las alternativas, y la apuesta del Ayuntamiento de Córdoba, es el uso de transporte público, y en este caso del taxi, para acudir a la Feria de Córdoba.

Cordobeses y visitantes disponen de una flota de más de 500 taxis, de los que se puede disponer bien en sus paradas, a través del teléfono o de la aplicación específica para la reserva de taxis. Te contemos cómo reservar tu vehículo para ir o volver de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Por teléfono y (mejor) por app

La circulación de taxis será fluida y continua durante los días de Feria, desde la noche del viernes 20 de mayo hasta la madrugada del domingo 29. Para acceder al taxi una opción es a través de las 55 paradas distribuidas por toda la capital o en el punto de descarga y recogida del recinto ferial.

También se puede solicitar el servicio de taxi por teléfono a través del 957 76 44 44 o del 957 45 00 00.

Pero, quizás, la forma más práctica es a través de la app de Radio Taxi disponible para Android e iOS y que simplifica la reserva y los tiempos de espera. Solo hay que crear una cuenta y solicituar un taxi. A continuación el usuario introduce el punto de partida y el destino final, puede escoger las características del vehículo y el método de pago, así como reservar con antelación para un día y hora concretos.

Una vez cerrado el servicio, la aplicación avisará de la salida del vehículo, el número de licencia y cuánto va a tardar, así como de la llegada al punto de recogida.

Tarifas del taxi para la Feria de Córdoba

Durante la Feria de Nuestra Señora de la Salud, se aplica la tarifa 2 de taxi, de lunes a viernes, de 6.00 a 22.00 horas, lo que supone una carrera mínima de 5,05 euros.

Mientras que durante los sábados y domingos de Feria, y de 22.00 a 6.00 horas, de lunes a viernes, se aplica la tarifa 3 con una carrera mínima de 6,31 euros.