La Feria de Córdoba contará este año con 87 casetas montadas por entidades, peñas, asociaciones y colectivos en el recinto ferial de El Arenal, que abrirán sus puertas a todo el público del 21 al 28 de mayo como colofón al mayo festivo.

Una Feria de todos y para todos, pues si algo caracteriza a la Feria de Nuestra Señora de la Salud es por ser de libre acceso a todo el mundo y no contar con casetas privadas. No obstante, el Ayuntamiento contempla la autorización del cierre de casetas en momentos puntuales por compromiso social o institucional. Estos pueden tener lugar el lunes o el martes de Feria.

Horario de las casetas de la Feria de Córdoba

La Feria de Córdoba comenzará en la noche del viernes 20 de mayo con el encendido del alumbrado, aunque oficialmente comienza a las 00.00 horas del sábado 21 de mayo, y el recinto ferial permanecerá iluminado hasta la madrugada del domingo 29 de mayo.

Las casetas abrirán al público a las 22.00 horas del viernes 20 de mayo y estarán abiertas de 13.00 a 1.00 horas, con un toque de queda a las 5.00 horas de la madrugada. Además, los días 22, 23 y 24 de mayo podrán adelantar el cierre a las 00.00 horas.

Una edición con menos casetas

La cita de este año contará con 87 casetas distribuidas a lo largo del recinto ferial que, como novedad, estrenará una remodelada calle del Potro. El motivo del reducido número de casetas está en las dificultades que han tenido los colectivos para encontrar materiales para su montaje y el elevado coste de estos. Así, de los participantes previstos se han descolgado ocho casetas, entre ellas algunas tan míticas del recinto ferial como la caseta del Círculo Cultural Juan XXIII, la Federación de Vecinos Al-Zahara o la Peña Fosforito, que finalmente compartirá espacio en la caseta del PP.

Consulta aquí el listado completo de casetas de la Feria de Córdoba.