Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Córdoba han detenido en la noche del pasado 25 de mayo a L.J.C., de 64 años, y a D.J.C., de 32 años, por agredir supuestamente a una persona utilizando dos armas blancas mientras se encontraba esperando en la parada de autobuses y taxis de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, los agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia con motivo de esta celebración recibieron el aviso en torno a las 0,00 horas de que se estaba produciendo una pelea en la parada de autobuses y taxis del recinto ferial.

Una vez allí, los agentes encontraron a uno de los ahora detenidos portando una navaja, la cual arrojó rápidamente al suelo al percatarse de la presencia policial, mientras que otra persona presentaba un corte en el pecho izquierdo, a la altura del corazón.

La víctima manifestó a los agentes que, instantes antes, había sido abordada por dos individuos que le recriminaron un problema anterior con un familiar suyo, tras lo cual le causaron varias heridas con dos armas blancas distintas.

Con la ayuda de varios vigilantes de seguridad que se encontraban en la zona, los agentes detuvieron a los dos presuntos autores, hallando no sólo una navaja de unos ocho centímetros de hoja con restos de sangre en el suelo, sino también un estilete de unos diez centímetros entre las pertenencias de uno de ellos, también con restos de sangre.

La víctima tuvo que ser inicialmente atendida en el puesto de socorro de la Cruz Roja del recinto ferial, de donde fue derivada a un centro hospitalario. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, constándole a L.J.C., una detención anterior y a D.J.C. dos.