La Federación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Augusta advierte un año más a los ciudadanos de las condiciones que deben reunir los servicios que utilizarán durante estas jornadas de feria, entre ellas el hecho de que siempre que sean de titularidad pública o de entrada libre, las casetas deben exponer a la vista del público la lista de precios de comidas y bebidas, e indicar, en su caso, la distinción entre precios de barra y mesa. Por otro lado, los alimentos deben estar en vitrinas y no ser manipulados directamente con las manos, así como la obligación de tener hojas de reclamaciones a disposición de los consumidores que las soliciten. Todas las casetas deben disponer de una póliza de seguros actualizada para cobertura propia y de responsabilidad civil ante terceros y cada recinto tiene que contar necesariamente con aparatos extintores en perfectas condiciones de uso y mantenimiento. Además, debe instalarse uno por cada módulo o tantos como corresponda a su superficie, en lugar visible y de fácil acceso. También es necesario que se cuente con un botiquín de urgencias con los medios mínimos que exige la normativa sobre Seguridad e Higiene en el Trabajo.

En cuanto a las cocinas, hornillos, calentadores, etcétera, que se instalen en las casetas deberán estar protegidos y aislados del resto de las dependencias con material incombustible y dotados de suficiente ventilación. Finalmente, en ningún caso las bombillas podrán quedar en contacto con elementos combustibles. Sobre la seguridad, se advierte de que en caso de ocurrir algún percance deben existir puntos a los que el público podrá dirigirse, como la caseta de la Cruz Roja o Protección Civil, de la Policía, Guardia Civil y Bomberos.

Con respecto al Paseo de caballos y enganches, debe estar supeditado a una serie de normas como el horario y la prohibición de la entrada de los caballos a las zonas exclusivas para peatones. Sobre la venta ambulante se recomienda evitar la compra en aquellos puestos que puedan ser clandestinos o ilegales, ya que no está garantizada la seguridad o salubridad de los productos que ofertan. Por último, el comunicado asegura que es importante que a la hora de disfrutar de las atracciones se preste especial atención en cumplir las normas de seguridad que se indiquen, como altura mínima, peso, anclajes, etcétera, para garantizar que no ocurra ningún percance.