El concurso de casetas de la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2012, organizado por el Ayuntamiento de Córdoba y la Federación de Peñas, ya conoce a sus ganadores, tras deliberar el jurado del certamen la madrugada de este lunes los premios de las diferentes modalidades de que consta: mejor caseta en su conjunto, mejor portada, más popular y mejores casetas públicas abiertas, y que están dotados con hasta 1.000 euros en la nueva modalidad de casetas públicas-abiertas.

Según ha informado el jurado en una nota, en la modalidad de mejor caseta en su conjunto la ganadora del primer premio es la denominada Amigos del Salmorejo y Perejil, con 460 euros; seguida por Sercolu con el segundo, dotado de 360 euros, y el tercer premio recae en El Farolillo, con 300 euros, mientras que el cuarto ha sido otorgado a La Reja, con 240 euros.

Como mejor portada, la caseta instalada por la peña La Castañuela de Madera se alza con el primer premio, dotado de 240 euros, seguida por Amigos de las Gitanilla --segundo premio, con 150 euros-- y Hermandad Cristo de Gracia --tercer premio, con 120 euros--.

La caseta de Hermandad de la Expiración es la ganadora en la modalidad de más popular, con 240 euros. El segundo y tercer premio en este apartado es para Peña Flamenca Fosforito y La Trabajadera, con 150 y 120 euros, respectivamente.

Nueva modalidad

La nueva modalidad de casetas públicas-abiertas cuenta en su primera edición con dos primeros premios: Hermandad del Cristo de Gracia a la mejor gestión y organización, con 1.000 euros, y Amigos de los Niños Saharauis, al mejor funcionamiento y programación, con 1.000 euros. En este mismo apartado reciben accésit Peña Amigos de Ciudad Jardín, Peña Puerta Nueva, Aspa y Peña Intimos de Escalante, todos ellos de 500 euros.