La Feria, además de la fiesta, propicia el encuentro de numerosos representantes institucionales y autoridades que, si bien durante el resto del año pueden competir en la arena de la vida pública, en estos días se aproximan con toda cordialidad. De este modo, ayer finalizó una carrera de recepciones que comenzó el pasado lunes y, en las últimas tres jornadas, ha dejado imágenes de lo más variado de la vida cordobesa. Pero uno de los encuentros más esperados, y de los más concurridos, fue el celebrado en la caseta que Cajasol comparte con Ifeco.

La llegada de Antonio Pulido, el presidente de la Caja de San Fernando de Huelva, Jerez y Sevilla, despertó un revuelo entre todos los invitados que querían saludarle. Al acto asistieron distintos representantes de la empresa, autoridades políticas, militares y del mundo del deporte, entre ellos el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña; el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz; el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Rafael Blanco; el rector de la Universidad, José Manuel Roldán; y el presidente de la Diputación, Francisco Pulido. Todos los allí congregados, entre ellos los padres de Antonio Pulido, natural de Castro del Río, disfrutaron de un almuerzo ameno en el que no faltaron las alusiones a la situación económica actual, suavizadas por la música y el ambiente festivo.

La Diputación de Córdoba también ofreció su recepción en una caseta que el presidente de la institución, Francisco Pulido, deseó que se convierta "en el punto de encuentro de la provincia".

El PP de Córdoba también mantuvo un encuentro en su caseta con los colectivos vecinales, el tercero tras el celebrado con los mayores y el institucional, que tuvo lugar el pasado domingo. Además de este partido, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba recibió ayer a las autoridades en la caseta Ajetreo y su presidente, Alejandro Posadillo, aseguró que "la situación de Cajasur nos preocupa, pero nos queda trabajar todos a una". La Asociación de Comunicación y Relaciones Públicas acogió a los representantes políticos y sociales en una recepción en la que su presidenta, Beatriz Romero, señaló que "estamos contentos con la acogida" y anunció que el 17 de junio el colectivo presentará su página web. En la caseta El Albero, el rector de la Universidad, José Manuel Roldán, y distintos vicerrectores, como José Naranjo, además de la presidenta del Consejo de Estudiantes, María José Romero, entregaron unas placas como reconocimiento de la labor desarrollada por representantes estudiantiles y las personas que han colaborado en este trabajo.