Los niños que pasan estos días ingresados en el Hospital Universitario Reina Sofía han podido disfrutar de los actos organizados por parte de la unidad de Actividades Motivacionales del centro en la caseta infantil que han llamado El jarabito .

Esta particular fiesta ha coincidido con el desarrollo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud que comenzó el pasado viernes y finalizará el próximo sábado. La programación de actuaciones se desarrolló en la terraza ubicada en la segunda planta del hospital Materno Infantil. El espacio ha sido decorada con farolillos y adornos típicos de esta festividad.

También en El jarabito se ha ubicado una tómbola, elemento tradicional en todas las ferias, en la que los niños participaron con tickets y ante la que esperaron ilusionados para ver qué les había tocado o el premio que habían conseguido.

La primera actuación de la que los niños pudieron disfrutar estuvo a cargo de la academia de baile de Jorge del Pino. La segunda la ofreció la escuela de Rosa Ariza y ayer el espectáculo lo ofreció la de Hija de Flora. La fiesta en esta feria particular del hospital comenzó a las cinco y media de la tarde.

Los pequeños se divirtieron con estos momentos y, además, también participaron en otras actividades y juegos. Los niños, así como sus padres, se reunieron en la caseta El jarabito con otros pacientes hospitalizados para pasar entre todos un rato agradable en esta novena edición de la feria del Hospital Reina Sofía.