El circo Alaska, ubicado junto al Carrefour Zahira, fue precintado ayer por agentes de la policía por no cumplir las medidas de seguridad. Según fuentes de la Gerencia de Urbanismo, del Ayuntamiento los propietarios habían solicitado la licencia de apertura pero cuando les pidieron que justificaran que tenía sistema anti-incendios no lo hicieron. Para la Gerencia es fundamental que se cumpla este requisito, ya que es una cuestión de seguridad de las personas, que es lo que prima. Ayer tras el homenaje que le rindieron al domador fallecido, Angel Cristo, con un espectáculo de la domadora apadrinada por él, María Luisa Moreno, y al que acudió su mujer Circe Roque, la policía precintó el recinto.

EL CIRCO Según el accionista del Alaska, Carlos Turiel, se han devuelto todas las entradas vendidas "gracias al dinero que han aportado los artistas". "En la orden de cierre no se explica por qué se ha clausurado el circo", manifestó.

Para Turiel, en el recinto "no hay ningún riesgo". "El circo fue revisado por un ingeniero que nosotros tenemos contratado y cumple todos los requisitos. Además, el informe ha sido entregado y constatado por el colegio de Ingenieros", dijo.

Carlos Turiel debe presentarse hoy ante el Juzgado de Instrucción en el que se celebrará un juicio rápido. "Yo habré cometido un delito por haber salvado a mi gente y estar trabajando", aclaró.

LA PUBLICIDAD Antes del cierre de la presente edición no se había recibido orden de retirada de la publicidad.