Sucesos

Tráfico de droga, maltrato y lesiones provocan cuatro detenciones en la Feria

La Policía Nacional detuvo este domingo a dos personas por supuestos delitos relacionados con la venta de estupefacientes en El Arenal

La Policía Local arrestó a un presunto maltratador y a un supuesto agresor que utilizó un arma blanca

Ambiente en la calle del Infierno, en la Feria de Córdoba.

Ambiente en la calle del Infierno, en la Feria de Córdoba. / MANUEL MURILLO

Pilar Cobos

Pilar Cobos

CÓRDOBA

La segunda jornada de la Feria de Córdoba ha finalizado con cuatro detenciones realizadas por la Policía Nacional y la Policía Local (hasta las 8.00 horas de este lunes) por la supuesta comisión de delitos de tráfico de droga, violencia machista y una agresión con un arma blanca.

La Policía Nacional detuvo a dos personas este domingo en Córdoba por la presunta comisión de delitos de tráfico de droga. Desde el cuerpo de seguridad informan este lunes, no obstante, de que el dispositivo específico para esta fiesta se desarrolló ayer con "normalidad".

Como viene siendo habitual en estos días, además de los arrestos, los agentes identificaron a 90 personas en el recinto de El Arenal e intervinieron en tres riñas que se habían producido entre los asistentes.

Por otra parte, también formularon 30 actas después de observar incumplimientos de la Ley de Protección de la seguridad ciudadana y dos servicios humanitarios. Hasta el momento, las cifras de la Policía Local y de la Policía Nacional apuntan al desarrollo de una fiesta, en líneas generales, tranquila, en línea con la percepción manifestada por caseteros.

Violencia machista

De su parte, la Policía Local ha informado este lunes de la detención de dos personas. En el primer caso, los agentes arrestaron a un presunto agresor que provocó lesiones a otro individuo en una reyerta donde se utilizó un arma blanca. De otra parte, también detuvieron a un chico que, supuestamente, agredió a una chica, lo que enmarcan en un maltrato en el ámbito familiar (violencia doméstica).

Las infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana motivaron cinco actuaciones, entre las que sobresalen dos peleas. Por otro lado, la Policía Local realizó dos auxilios por incidentes en atracciones. En un caso, un menor se precipitó de una atracción y necesitó asistencia sanitaria. En el segundo, un cacharrito sufrió una avería y se devolvió el dinero al público. En total han sido 10 los auxilios desarrollados por la Policía Local en la jornada del domingo, entre los que también se encuentran la ayuda a un menor extraviado; tres intoxicaciones por alcohol o drogas, y cuatro accidentes en el recinto ferial.

Junto a esta actividad, las infracciones a las normas municipales motivaron 12 actuaciones, siendo las más numerosas las siete intervenciones de mercancías. Las incidencias con porteros o vigilantes dieron lugar a dos actuaciones policiales y otras fueron la negativa del acceso a las casetas, el incumplimiento del horario de cierre en un establecimiento y las hojas de reclamaciones, con una actuación policial en cada caso. En último lugar, los agentes municipales también atendieron 22 pérdidas de objetos o documentos pertenecientes a los asistentes a la Feria este domingo.

Tracking Pixel Contents