CONCIERTO

La banda cordobesa Mozárabe presenta su primer disco este viernes en la Feria

El grupo actuará en caseta municipal, a las 23.00 horas | Interpretará los temas de su álbum 'Un tributo al rock andaluz'

Actuación de Mozárabe en la feria de Adamuz.

Actuación de Mozárabe en la feria de Adamuz. / CÓRDOBA

Mozárabe, la banda cordobesa de tributo al rock andaluz, actuará este viernes día 26, a partir de las 23.00 horas, en la caseta municipal de la Feria de Córdoba. Un gran concierto con un vasto despliegue visual y sonoro que supondrá el inicio de la gira y la presentación oficial del grupo en la ciudad califal después de su debut el pasado mes en Adamuz en el que tuvieron una muy buena acogida por parte del público. Este concierto también servirá para presentar su primer álbum promocional, el cual fue publicado el pasado lunes en sus redes. El disco, titulado "Un tributo al rock andaluz", ha sido producido por la banda y su mánager Armando Navarro y mezclado y masterizado por su guitarrista Nacho Papote Pérez. Este contundente álbum consta de una selección de siete versiones de canciones representativas de las bandas y artistas míticos de este género musical como Medina Azahara, Triana, Alameda, Miguel Ríos o Camarón de la Isla.

Un ambicioso proyecto

Mozárabe es un proyecto muy ambicioso en el que se ha reunido a algunos de los artistas fundadores de las bandas cordobesas legendarias de este movimiento musical y cultural fundado en los años 70's, entre ellos Randy López (Medina Azahara, Mezquita) y José A. Molina (Medina Azahara). A ellos se les unen otros grandes artistas del panorama cordobés como el cantante Manuel Escudero (quien también desfiló por Medina Azahara), el teclista y arreglista Paco Delgado y el guitarrista y productor venezolano Nacho Papote Pérez.

Mozárabe es una declaración de intenciones, un proyecto muy cuidado que propone un homenaje cabal y honesto a este movimiento musical que ha estado experimentando un merecido revival en la actualidad, con sus mejores canciones, con un gran montaje de luz, sonido y efectos especiales, en un espectáculo sin precedentes en los escenarios andaluces.