FERIA DE CÓRDOBA

Se suspenden por la lluvia los actos del Día del Caballo de este jueves de Feria

Se mantienen el pasacalles y el encuentro rociero Camino del Arenal y el resto de actividades

Los caballos, protagonistas en la Feria.

Los caballos, protagonistas en la Feria. / A.J. GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado la suspensión de las actividades previstas entorno al Día del Caballo que iban a celebrarse este jueves durante la Feria de Córdoba.

El motivo es la previsión de lluvia, ya que, la Agencia Española de Meteorología (Aemet) anuncia tormentas y lluvias desde las 12.00 horas de este jueves. Las actividades consistían en un paseo al mediodía de jinetes y enganches desde los Jardines de la Victoria hasta el Arenal y, por la tarde, el tradicional Concurso de Caballistas y Enganches que todos los años organiza el Ayuntamiento. 

Pasacalles y encuentro rociero 'Camino del Arenal'

Las actividades que sí se mantienen son el tradicional pasacalles del encuentro rociero Camino del Arenal, que llega a su vigésimo sexta edición y en el que este año participan 26 coros, que se concentrarán a las 12.30 horas en la Torre de la Calahorra para desde allí marchar hasta el real de la Feria pasando por Acera Arrecife, Plaza de Santa Teresa, Avenida del Campo de la Verdad y Puente del Arenal.

El orden de colocación de los coros en este pasacalles será el siguiente: El Arte de Nuestra Tierra, Alba, Patio Cordobés, La Unión, Amigos de San José Obrero, San Vicente Ferrer, Amigos de San Lorenzo, La Jarana, Nuevo Amanecer de Fátima, Sol y Luna Las Quemadas, Ritmo y Compás, Paz y Esperanza, Volver a Empezar, Ritmo Sureste, La Morenita de Córdoba, Azahar, La Jara, Savia Cordobesa, Cantares, Yerbabuena, Amigos del Rocío (COARO), Alminar, Aromas de Azahar, Vistasierra, La Alegría de Reina Sofía y Arco Iris. 

A las 14.00 horas, se celebrará el encuentro de estos coros en la Caseta Municipal, en cuyo escenario y a partir de las 16.30, actuarán seis de ellos: Amigos del Rocío (16:30); Alminar (17.10); Aromas de Azahar (17.50); Vistasierra (18.30); La Alegría de Reina Sofía (19.10); y Arco Iris (19.50).